domingo, 26 septiembre 2021
Inicio Deportes Por un brote de Covid, River se queda sin figuras en la...

Por un brote de Covid, River se queda sin figuras en la previa del clásico

Al menos 10 futbolistas de River Plate presentaron hoy síntomas compatibles con el coronavirus a un día del superclásico con Boca Juniors en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

La información fue adelantada a Télam por fuentes del club «millonario», a la espera de un comunicado oficial tras las nuevas pruebas para confirmar los diagnósticos en el plantel. El entrenador de arqueros Alberto «Tato» Montes y auxiliares del equipo de cocina de la delegación de River dieron positivo de Covid-19 el viernes, lo que hace suponer la posibilidad de un brote entre los futbolistas.

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el colombiano Rafael Santos Borré, el uruguayo Nicolás De la Cruz, el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas y otros seis futbolistas de River Plate no pondrán jugar mañana ante Boca Juniors tras dar positivo de coronavirus.

Los otros jugadores contagiados son los arqueros suplentes Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli; Federico Girotti, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce, dijeron fuentes del club.

Una noticia que sacudió al plantel.

La noticia sacudió la concentración de River a un día del partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y redujo de 23 a 15 los jugadores disponibles de la lista de convocados por el director técnico Marcelo Gallardo.

El mayor inconveniente para River se presenta en el arquero, ya que los tres jugadores que le siguen a Franco Armani, el titular del puesto, quedaron descartados para mañana: Bologna, Lux y Petroli.

Esta particularidad obligará a Gallado a convocar de urgencia a algún arquero juvenil en lo que resta del sábado, algo que podría extenderse a otros puestos para ampliar el banco de suplentes.

De los jugadores contagiados sólo tres tenían un jugar asegurado en la formación inicial: el chileno Díaz en la defensa; el uruguayo De la Cruz en el mediocampo y el colombiano Borré en la delantera.

Frente a esta contingencia, el probable equipo para jugar mañana en la Bombonera sería con Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y José Paradela; Matías Suárez y Julián Álvarez.

Esa formación tendría cinco cambios en relación a la victoria sobre Aldosivi de Mar del Plata (4-1) en el Monumental en la última fecha de la fase regular de la Copa LPF: Maidana, Enzo Pérez, Paradela, Ponzio y Suárez, adentro; Díaz, Rojas, De la Cruz, Borré y Jorge Carrascal, afuera.

El defensor Alex Vigo, el medio ofensivo colombiano Carrascal y los delantero Benjamín Rollheiser y Agustín Fontana son los cuatro futbolistas citados en condiciones de integrar el banco de suplentes.

Comunicado oficial.

El comunicado publicado esta tarde por River informó lo siguiente:

«Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con Covid-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo.

Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel».

Los focos de contagio.

En la jornada de ayer, cuando se conocieron los resultados de la última ronda de testeos, arrojaron positivo el entrenador de arqueros Alberto «Tato» Montes y auxiliares del equipo de cocina del plantel.

Esos casos o el reciente viaje a Colombia para jugar con Junior por la Copa Libertadores fueron los focos de contagio que diezmaron al plantel «millonario» a un día de un partido clave como el superclásico.

River visitará a Boca mañana en la Bombonera desde las 17.30 por los cuartos de final de la Copa LPF con arbitraje de Facundo Tello.

El partido se disputa en La Boca porque el «Xeneize» obtuvo una mejor clasificación en la fase regular: fue segundo del Grupo 2 y el «Millonario», tercero del Grupo 1.

El caso de empate en los 90 minutos reglamentarios de mañana el clasificados a semifinales se disputará con tiros desde el punto penal. (Télam/Foto: TN)