Inicio Deportes "Poroto" a "Poroto", Belgrano más cerca

«Poroto» a «Poroto», Belgrano más cerca

LIGA CULTURAL: EL TRICOLOR QUEDO A UN PASO DE LOGRAR LA CLASIFICACION AL PROVINCIAL

Belgrano de Santa Rosa dio ayer un gran paso en su objetivo de clasificarse al Torneo Provincial de fútbol 2019, tras ganarle por 2-1 a Mac Allister, en el encuentro que completó la decimosexta fecha del Torneo Oficial en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Los goles del Tricolor fueron anotados por Jonatan «Poroto» Campbell; mientras que Nicolás Sereno Lezcano había establecido el empate parcial en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso.
Cuando quedan 18 puntos en disputa, el conjunto dirigido por Dante Jacobi le sacó 12 de diferencia a Atlético Santa Rosa, el tercero del lote que pelean por llegar al Torneo Provincial, teniendo en cuenta que ya están clasificados All Boys, Deportivo Rivera, Independiente de Doblas y Atlético Macachín. En consecuencia, hoy por hoy, el Tricolor y Deportivo Winifreda se estarían quedando con las dos vacantes.
La victoria no solo dejó a Belgrano cerca del primer objetivo que tenía cuando comenzó el Torneo Oficial, ya que también podrá pelear palmo a palmo por un lugar en el próximo Torneo Regional Federal Amateur, al quedar a tan solo cuatro puntos del escolta, All Boys. Cabe recordar que los dos primeros en la Zona Norte se clasificarán para el certamen nacional en representación de la Liga Cultural de Fútbol.
En contrapartida, el Deportivo Mac Allister no pudo salir de la zona baja de las posiciones y se mantuvo en el anteúltimo lugar, por lo que debería jugar la Promoción para mantenerse en Primera.
El encuentro en el Nuevo Rancho Grande tuvo dos tiempos completamente distintos. La primera etapa no fue buena, con pocas situaciones sobre los arcos, siendo la más clara un remate de Campbell que se estrelló en la palo derecho de Ignacio Urreaga.
En los 45 minutos iniciales, Belgrano fue el que tuvo la iniciativa, aunque no llegó a poner en apuros al conjunto dirigido por Miguel Quirulef, que se defendió bien, con un gran trabajo de Nicolás Sosa.

Llegaron los goles.
Belgrano se puso en ventaja a los 10 minutos del complemento. Giuliano Guinchinao recibió, sin marcas, dentro del área, pero Urreaga tapó la definición. El rebote lo capturó «Poroto» Campbell, que remató al arco y se encontró con el rechazo de Yonathan Canteros, parado por detrás de la línea. El primer asistente, Bruno Moreyra, sin dudarlo, corrió hacia el medio y convalidó el gol, pese al reclamo de los futbolistas visitantes, quienes entendían que la pelota no había traspasado toda la línea. Sin embargo, el línea se mostró seguro de su decisión desde un primer momento, por lo que el árbitro, Paolo Macchi, dio el tanto.
Mac Allister salió «enfurecido» tras encontrarse en desventaja y tuvo «su» momento en el encuentro, lo que le permitió llegar al empate, a los 18 minutos. Tras una serie de rebotes, ningún defensor local pudo rechazar, Nicolás Sereno Lezcano pescó la pelota suelta dentro del área y de arremetida marcó el empate. La igualdad agrandó a Mac Allister que, por intermedio de Darío Benvenuto y Sereno, fue a buscar el triunfo, pero le faltó el punch final en los últimos metros.
Belgrano logró salir de ese apriete en el que lo había metido Mac Allister y con el ingreso de Gabriel Morales tuvo aire fresco en ataque, lo que le permitió quedarse con los tres puntos, porque se adelantó en el campo de juego y fue a buscar la victoria. El gol del triunfo llegó a los 31 minutos, cuando «Poroto» Campbell recibió la pelota en el corazón del área y definió a media altura, para superar la estirada de Urreaga.
En los minutos finales, el partido se «picó» y ahí salió perdiendo la visita porque sufrió la expulsión de Canteros, tras un golpe a Tobías Díaz de la Sota.