Inicio Deportes Presencia récord en Lausana

Presencia récord en Lausana

ARGENTINOS RUMBO A LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD DE INVIERNO

Argentina participará con 16 deportistas, entre ellos el pampeano Baustista Alarcón, en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Lausana 2020, Suiza, que se desarrollará del 9 al 22 de enero.
Argentina participará con 16 deportistas en esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y hockey sobre hielo, en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Lausana 2020, Suiza, que se desarrollará del 9 al 22 de enero.
Y entre esos 16 argentinos, está el pampeano Bautista Alarcón. El joven es nacido en Macachín pero radicado en Villa La Angostura. Esquía desde los 4 años y tiene en su carta de presentación los títulos de campeón nacional, patagónico y sudamericano.
De cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, Alarcón junto a un compañero de equipo y el entrenador ya se encuentran en Europa, buscando la mejor puesta a punto.
El pampeano estuvo entrenando en una pista indoor en Francia y después siguió con la preparación por diferentes centros de esquí de ese país, como Tignes, Saint Foy y Val D’isere. Además, aprovechó para competir en distintas pruebas que se llevaron a cabo en los últimos días, consiguiendo resultados más que alentadores pensando en los Juegos.
Bautista Alarcón fue seleccionado por la Federación Argentina de Ski y Alpinismo (FASA) para formar parte del equipo argentino.
El programa olímpico del que participarán 1.880 atletas de 70 países, contará con un total de 8 deportes, 16 disciplinas y 81 eventos.
Con 16 atletas clasificados, es la delegación nacional más numerosa en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno desde su primera edición en 2012.
En la última, desarrollada en Lillehammer 2016, Argentina presentó nueve deportistas, donde Verónica Ravenna -abanderada en la ceremonia de clausura- finalizó en el séptimo puesto en la prueba de luge y consiguió el único diploma para la delegación nacional.
Lausana 2020 contará con competencias de biatlón, curling, patinaje artístico, esquí estilo libre, luge, nórdico combinado, patinaje de velocidad en pista corta, skeleton, salto en esquí, patinaje de velocidad, bobsleigh individual, esquí de montaña, esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y hockey sobre hielo.
La delegación argentina se compone de los siguientes deportistas: Tiziano Gravier, Sofía Saint Antonin, Bautista Alarcón y Esperanza Pereyra Iraola, que competirán en ski alpino. Mateo Sauma, Agustina Groetzner, Pedro Cotaro y Zoe Ojeda, en ski de fondo; Mila Lutteral, Junior Espósito y Delfina Fattore, participarán en hockey sobre hielo 3×3 mixto.
La delegación se completa con Azul Chávez, Morena Arroyo, Morena Poggi, Dante Vera y Valentín Moreno (el ushuaiense quien fue el último en conseguir el pasaporte a los Juegos) en snowboard.
Durante 13 días, todos los atletas permanecerán en dos Villas Olímpicas: una en Lausana y otra en St. Moritz y habrá ocho sedes deportivas.