Presentan la Comisión

PEREZ SE PONE AL MANDO DE LA AFA

La Comisión Normalizadora designada por la FIFA y Conmebol para encarrilar política y económicamente la AFA, encabezada por Armando Pérez, será presentada hoy en la sede de la calle Viamonte, en el centro porteño.
El presidente de Belgrano y titular de la Comisión Nornalizadora será acompañado en la presentación y durante la gestión, que durará como máximo un año, hasta el 30 de junio de 2017, por el abogado Javier Medín (en el rol de vicepresidente), la especialista en legales Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal.
Este Comité de Regularización fue designado por la FIFA, pero tendrá la chance de sumar en su composición a un máximo de tres personas.
De todos modos, en la medida que se considere necesario incrementar este número de cuatro integrantes inicialmente escogidos, la FIFA y la Conmebol procederán a la selección de los nuevos miembros.
La misión de esta Comisión, que estará en funciones como máximo hasta el 30 de junio de 2017, consiste en reordenar a una entidad trascendente, pero afectada por una aguda crisis institucional y económica y llamar a elecciones con la mayor celeridad que resulte factible.
Entre los puntos más urgentes por resolver se hallan la designación del entrenador del seleccionado mayor, los problemas de caja y el formato del campeonato doméstico, cuyo comienzo está pautado para el 19 de agosto. (NA)

Compartir