Presentaron el Congreso de Deporte

SE HARA UN "ABORDAJE INTEGRAL DEL FUTBOL" LOS DIAS 27 Y 28 DE OCTUBRE

Fernando Sánchez, subsecretario de Deportes del gobierno provincial, presentó en esta ciudad el Primer Congreso de Deporte de General Pico “Abordaje integral del fútbol”, que se llevará a cabo en el auditorio del espacio cultural Médano durante los días 27 y 28 de octubre.
La actividad, que cuenta con el aval de las áreas de Deportes del gobierno provincial y municipal, y de la Liga Pampeana de Fútbol, es una iniciativa de los periodistas locales Denis Casalino y José Aguirre, quienes también participaron del lanzamiento.
Los organizadores confirmaron la participación del ex árbitro internacional Héctor Baldassi, del histórico capitán de la Selección argentina de fútbol para ciegos, Silvio Velo, y de Fernando Signorini, quien durante años estuviera a cargo de la preparación física de Diego Maradona.
Durante el Congreso se brindarán charlas que estarán a cargo de referentes locales, provinciales y nacionales del fútbol. Además habrá un espectáculo musical y literario, y se brindará una clínica de arqueros, que estará a cargo de Raúl Alomo quien defiende el arco de Agrario de Parera.
El funcionario provincial indicó que tras tomar contacto con los gestores de la iniciativa, se decidió “brindarle el apoyo desde el ámbito gubernamental teniendo en cuenta la importancia de los temas, el abordaje de las distintas problemáticas y la importancia que tiene el deporte en el ámbito social de nuestra provincia”.

Acto de apertura.
En tanto, desde la organización se refirieron a los objetivos del Congreso, del que anticiparon que pretenden que sea un punto de partida para futuras capacitaciones.
“Pretendemos abordar, entre otros aspectos, el fútbol como juego pero también como lugar de trabajo. También se pretende poner de ejemplo la labor solidaria que llevan a cabo muchas peñas piquenses relacionadas con clubes del fútbol argentino, quienes realizan campañas solidarias y donaciones a diversas instituciones; como también destacar el trabajo social que realizan algunas instituciones deportivas del medio”, indicó Casalino.
El acto de apertura se llevará a cabo el jueves 27 de octubre en el auditorio del edifico Médano, a partir de 9.30. De manera previa estará abierta la acreditación. Tras la presentación de la jornada y de la proyección de un video, la primera disertación estará a cargo de la psicóloga deportiva santarroseña Gabriela Pasquetín. Por la tarde, Alomo brindará una clínica de arqueros para adolescentes en un campo de juego de la ciudad, y en el auditorio se sucederán las charlas del kinesiólogo local Cristian Mora, de Baldassi y de Signorini. En el cierre se presentará el espectáculo musical y literario “Cantocuentos”.

Charlas de cierre.
En el segundo y último día, disertará el entrenador de Ferro de Pico Mauricio Giganti, junto a Nicolás Hernández, integrante del plantel Verde. En turno vespertino se presentará el trabajo solidario que llevan a cabo la Peña Libertadores de América de General Pico y la Escuela El Federal, habrá una charla de los periodistas deportivos Fabricio Coller y Daniel Robles, dirigida al público en general, y en especial a estudiantes de colegios secundarios. También se presentará la escuela de técnicos y el cierre estará a cargo de Velo, quien formó parte del equipo nacional que de manera reciente logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río.
Desde la organización se informó que se otorgará un certificado por asistencia, y que si bien la actividad tendrá entrada libre y gratuita, las inscripciones se recepcionarán en la siguiente dirección: 1congresodeldeportegp@gmail.com.
También se indicó que no estarán ausentes los reconocimientos a quienes ostentan una importante trayectoria en el fútbol pampeano, desde distintos lugares.

Compartir