Inicio Deportes Presentaron el cuarto campus

Presentaron el cuarto campus

HABRA INTEGRANTES DE LA "GENERACION DORADA" DEL BASQUET ARGENTINO

La cuarta edición del Campus Spalding, que se llevará a cabo en diciembre, fue presentada ayer en el Club Estudiantes de Santa Rosa. La capacitación contará con la presencia del entrenador de básquet Rubén Magnano y los ex basquetbolistas Alejandro Montecchia y Rubén Wolkowyski, quienes formaron parte de la denominada Generación Dorada del básquet argentino.
El anuncio del campus estuvo a cargo de la presidenta del Club Estudiantes, Marina Szeliga; el responsable deportivo del campus, Alejandro Casettai, y el representante de Spalding Argentina, Marcelo Casettai.
La dirigenta del Celeste le agradeció a los encargados del campus que «hayan venido a Santa Rosa y que hayan elegido al Club Estudiantes» para llevar adelante esta capacitación y destacó que será «un placer tenerlos» en la institución.
Por su parte, Alejandro Casettai manifestó que este será el cuarto campus, cuya primera edición fue en Lanús en el año 2017. «La idea es poder acercar a distintos lugares a figuras de lo que se conoce como la Generación Dorada, hablando de los que ganaron el oro en Atenas (en los Juegos Olímpicos), si bien en nuestro país Generación Dorada son muchísimos jugadores», dijo el responsable deportivo.
Casettai adelantó que más allá de los nombres confirmados «siempre dentro del campus damos alguna sorpresa, con jugadores que no están en el país» y mencionó que en ediciones anteriores Emanuel Ginóbili estuvo presente vía Skipe, como así también Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino y Patricio Garino. «Para esta edición todavía no lo tenemos confirmado», agregó.
El campus se llevará a cabo del 18 al 22 de diciembre y, según detalló Casettai, «consiste en compartir todas las experiencias que les pueden dar todas todas estas figuras. Serán cinco días a pleno básquet, compartiendo actividades con entrenadores de otras ciudades y también locales, y los participantes se llevarán pelotas, camisetas y diplomas».
Además de las actividades previstas, habrá torneos 3×3 y partidos de básquet. «En el cierre se hace un show final, con la presencia de los familiares, y se elige al mejor campista, que no se hace deportivamente sino más que nada por la parte humana. El año pasado, se eligió una chica como la mejor y este año fue becada por una Universidad de los Estados Unidos», dijo.
Al ser consultado por la elección de Estudiantes para ser sede del campus, Casettai comentó que conoció al entrenador del Celeste «Toto» Schwindt en un encuentro de mini básquet y que lo invitaron a sumarse al staff. «Nos gustó su forma de trabajar, además tratamos de no repetir sedes y ser más federales. Además el apoyo municipal y propio del club fueron también determinantes», agregó.
Aquellos que desean solicitar más información podrán solicitarla al mail campusspaldingargentinaiq@gmail.com.