Inicio Deportes Presentaron el cuerpo técnico e iniciaron la pretemporada

Presentaron el cuerpo técnico e iniciaron la pretemporada

UNION DEPORTIVA CAMPOS DE GENERAL ACHA PUSO PRIMERA

Después de confirmar su participación en el campeonato de la Primera «B» que organiza la Liga Cultural de Fútbol, el Club Unión Deportiva Campos presentó oficialmente a la nueva subcomisión, al cuerpo técnico que tendrá a su cargo la Primera División y la Reserva, y comenzó la pretemporada.
En el estadio que el conjunto de General Acha tiene en calle Avellaneda se llevó a cabo la reunión entre la nueva subcomisión, integrada en su mayoría por exjugadores e hinchas, el cuerpo técnico que dirigirá al equipo en el próximo torneo de la «B» y los jugadores que integrarán los planteles de primera y reserva.
Nazareno Otamendi, exjugador de la institución e integrante de la subcomisión, fue el encargado de tomar la palabra y darle la bienvenida al técnico y a los jugadores. «Es un placer ver que tantos chicos nos acompañen, va a ser un año difícil, vamos a tener acierto y errores, pero vamos a tratar de hacer lo mejor posible», señaló.
Además, agregó: «Somos un grupo de amigos, que la mayoría es la primera vez que integramos una subcomisión. Nos podemos equivocar, pero vamos a estar acompañándolos y tratando de lograr el objetivo que todos soñamos».
El sueño del cual habla Otamendi es por el que todo equipo que integra la segunda categoría del fútbol culturalista lucha: lograr el ascenso y jugar contra los mejores de La Pampa.
Para poder llegar a ascender, la nueva dirigencia dio un golpe de timón y reemplazó a Daniel De Meio, y nombró en su lugar a Juan Carlos «Pato» Villa, quien ya sabe lo que es lograr un título después de consagrarse campeón con Quehué en el año 2015.

Cuerpo técnico.
LA CHUECA fue testigo de la reunión en la que Juan Carlos Villa se presentó ante sus nuevos jugadores. Lo primero que hizo fue «agradecer a la nueva subcomisión por la oportunidad de dirigir y a los jugadores por el compromiso asumido».
Villa eligió a exjugadores que «dieron mucho a la institución» para completar el cuerpo técnico. Gerónimo «Carrico» Córdoba, Leonardo «Negro» Corral y Raúl Wentenao serán sus ayudantes. Franco Langhoff será el preparador físico y también formará parte del plantel. Maximiliano Giménez, en tanto, será el entrenador de arqueros.
Campos viene de algunas temporadas donde los resultados no acompañaron y por ese motivo el técnico habló de «recuperar la identidad de la institución», y les pidió a sus nuevos dirigidos que «vengan a entrenar con ganas de apoyar, colaborar, que se sientan jugadores del club Campos».
Para cerrar, y en modo de buscar motivación, el técnico habló de tres pilares fundamentales que no pueden faltar en sus jugadores: «Compromiso, ganas y actitud».

Pretemporada.
Como no queda mucho tiempo para el inicio del campeonato, y teniendo en cuenta la inactividad por parte de muchos jugadores debido a la pandemia que obligó a suspender la actividad durante todo el 2020, Franco Langhoff decidió arrancar rápidamente con los trabajos y los citó para comenzar de lunes a viernes a las 14 y a las 20.
Los trabajos estarán divididos en etapas. «La primera será de adaptación, para ir tomando ritmo, y ya la próxima semana comenzarán los trabajos fuertes», indicó Langhoff.Además, informó que se trabajará con «carga y volúmenes y un tiempo de recuperación», por lo que pidió mayor responsabilidad y compromiso para no faltar a los entrenamientos.