Inicio Deportes Primer triunfo para las pampeanas

Primer triunfo para las pampeanas

CIRCUITO PATAGONICO DE FUTBOL PLAYA EN PUERTO MADRYN

Los seleccionados pampeanos de fútbol playa cerraron ayer su participación en la primera fecha del Circuito Patagónico de fútbol playa con una victoria y una derrota ante sus pares de Río Negro. El equipo femenino ganó por 5 a 2 y el masculino cayó 6 a 3. En el caso de los rionegrinos, estuvieron representados por los equipos de la Peña Boquense en el caso de los varones y de Villa Linch en el de las mujeres.
En las canchas enclavadas en las playas de Puerto Madryn, en el primer turno de la jornada se enfrentaron los representativos femeninos de La Pampa y Río Negro, con triunfo para las dirigidas por Cristian Berón.
Yanel Orueta en dos oportunidades, Noelia Labariel, Carolina Frías y Carolina Echeverría marcaron los goles para las pampeanas, que en el debut habían caído ante Chubut por 8 a 5.
Además de las goleadoras del día, las otras integrantes del equipo en esta primera fecha fueron Micaela Del Valle Lucero, Iris Miranda, Sabrina Berón y Nadia Parodi.
En el segundo turno, en tanto, midieron fuerzas los varones de La Pampa y Río Negro, con triunfo para los sureños por 6 a 3. Hernán Alecha, Cristian Guardia e Ignacio González del Bono marcaron los tres goles pampeanos, en un equipo que también contó con Gonzalo Salvatierra, Leonardo Zarelli, Hueltén Monaiser y Tomás Pérez Dalmaso. En el debut, el viernes, el masculino pampeano había caído ante el local Chubut por 8 a 5.
De esta manera, los dos representativos de nuestra provincia cerraron su participación en la primera fecha, que tendrá sus últimos duelos en la mañana de hoy cuando se enfrenten Río Negro y Chubut en ambas ramas.
El Circuito Patagónico es organizado por el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en conjunto con las ligas provinciales de fútbol, las secretarías de Deportes y los municipios. El otro integrante del torneo es Neuquén, que no pudo presentar el equipo en esta primera fecha por cuestiones logísticas, en tanto que Tierra del Fuego y Santa Cruz no presentaron selecciones.
La segunda fecha se disputará los días 24, 25 y 26 de enero en Viedma, Río Negro; mientras que Neuquén recibirá al Circuito los días 7, 8 y 9 de febrero en la tercera jornada. El cierre de esta primera edición del torneo tendrá como organizadora a La Pampa, que hará las veces de local en la localidad balnearia de Pehuen Có los días 28 y 29 de febrero, y 1 de marzo.