viernes, 20 septiembre 2019
Inicio Deportes Primera práctica en Al Ain

Primera práctica en Al Ain

EL MILLONARIO YA LE APUNTA AL MUNDIAL DE CLUBES

El plantel de River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores de América tras derrotar en la final en Madrid a Boca Juniors por 3 a 1, se entrenó ayer por primera vez en Emiratos Árabes Unidos, sede del Mundial de Clubes, un día después de arribar a Asia.
La práctica liviana se llevó a cabo por la tarde-noche debido al intenso calor en la ciudad de Al Ain, donde River se presentará el martes venidero en el certamen.
Luego de un descanso de varias horas, ayer se llevó a cabo el primer entrenamiento en el país asiático, más precisamente en Al Ain Training Center, en el que el DT Marcelo Gallardo priorizó la recuperación de los jugadores lesionados.
Los movimientos consistieron en tareas regenerativas y de activación después de un enorme esfuerzo físico sumado al viaje y los efectos inevitables de cambiar nuevamente de huso horario: hay siete horas más que en Argentina y tres más que en España, donde River jugó la final ante Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Asimismo, estuvieron atentos a las alternativas del partido entre el campeón de Emiratos Árabes, Al-Ain, y Team Wellington de Nueva Zelanda, titular de Oceanía, que concluyó con la victoria del equipo local en la tanda de tiros penales por 4 a 3, tras empatar 3 a 3 luego de 120 minutos de juego, 90 reglamentarios y 30 suplementarios.
Al-Ain puede ser rival de River, ya que ahora enfrentará al campeón de Africa, Esperance de Túnez, y el vencedor de ese duelo a jugarse el sábado será el adversario del equipo que conduce Marcelo Gallardo el martes venidero.
River volverá a entrenarse hoy en el mismo sitio y a la misma hora, 18 de Emiratos Árabes (11 de Argentina), práctica en la que Gallardo empezará a delinear el equipo que jugará el martes por las semifinales.
Tendrá que decidir qué volante dejará afuera de los titulares, debido a que Santos Borré, luego de haber cumplido la sanción, volverá a ser el acompañante de Lucas Pratto en el ataque.
En ese sentido, saldrá uno de los cinco mediocampistas y los candidatos son Enzo Pérez o Ignacio Fernández.
River Plate, que fue campeón de la Copa Intercontinental en 1986 al vencer al Steua Bucarest, disputó anteriormente el Mundial de Clubes en su formato actual en 2015 y cayó en la final ante el Barcelona.
Una probable alineación sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Pérez o Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Borré y Lucas Pratto.

Hazaña del Al-Ain.
El local Al-Ain concretó ayer una hazaña en el Mundial de Clubes con sede en los Emiratos Árabes Unidos con el triunfo (4-3) por tiros penales ante Team Wellington de Nueva Zelanda, después de ir perdiendo por tres goles, y se clasificó a cuartos de final en la llave del posible rival de River Plate.
Al-Ain logró una marcada recuperación en el estadio Hazza bin Zayed de su ciudad con el empate 3 a 3 sobre la hora ante Team Wellington, con un gol del santiagueño Mario Barcia, y en la tanda de penales se impuso por 4 a 3.
El equipo árabe juega el Mundial de Clubes en su condición de país organizador y se creó en 1968. Es el más popular de los Emiratos Árabes Unidos, a punto tal que se lo conoce como «El Padre del Golfo», con 30 títulos en su haber, entre ellos la Liga de Campeones de Asia en 2013.
Al-Ain accedió a los cuartos de final y el próximo sábado enfrentará a Espérance Sportive de Túnez. El ganador enfrentará a River, flamante campeón de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid, por la primera semifinal a disputarse el martes 18, en el debut del conjunto que dirige Marcelo Gallardo.
Real Madrid de España, dirigido por Santiago Solari, jugará la segunda semifinal del Mundial de Clubes el miércoles 19 con el ganador de Kashima Antlers de Japón y Guadalajara de México que jugarán el sábado 15.
La final de la decimoquinta edición del Mundial de Clubes está programada para el sábado 22 a las 13.30, hora argentina, y en primer turno se llevará a cabo el partido por el tercer puesto de las 10.30.