Inicio Deportes Primera victoria para el Leeds de Bielsa

Primera victoria para el Leeds de Bielsa

INGLATERRA, ITALIA Y ESPAÑA

Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, superó ayer a Fulham por 4 a 3 de local, por la segunda fecha, y logró su primera victoria en la Premier League 2020/21, después de caer ante el campeón Liverpool en el debut.
Los goles del equipo del Loco fueron del portugués Hélder Costa en dos ocasiones, el polaco Mateusz Klich de penal y el inglés Patrick Bamford; mientras que para el rival anotaron el serbio Aleksandar Mitrovic en dos oportunidades y el inglés Bobby Reid.
Con esta victoria, Leeds sumó sus primeros tres puntos en el campeonato y frente a un rival directo en la pelea por la permanencia, aunque sufrió por no saber cerrar su arco cuando se puso 4 a 1 arriba.
El equipo de Bielsa lleva siete goles a favor en el torneo y los mismos en contra: cometió tres penales y le hicieron cuatro en pelotas paradas. En la próxima fecha, Leeds visitará a Sheffield United, una de las sorpresas en la temporada pasada.
Previamente, Everton (6) aplastó a West Bromwich (0) por 5 a 2 en Goodison Park, con un gol del colombiano James Rodríguez (45m. PT).
En los otros encuentros de ayer, Manchester United perdió sorpresivamente de local ante Crystal Palace por 3 a 1 y Arsenal, en su casa, le ganó a West Ham (Manuel Lanzini suplente), 2 a 1. Hoy jugarán Southampton-Tottenham (a las 8), Newcastle-Brighton And Hove (10), Chelsea-Liverpool (12.30) y Leicester-Burnley (15).

Serie A.
Fiorentina, con los argentinos Germán Pezzella y Julián Illanes entre los suplentes, puso en marcha ayer la Serie A del fútbol italiano con una victoria de local por 1 a 0 sobre Torino, en el que fue titular Cristian Ansaldi. El único tanto del partido fue anotado por Gaetano Castrovilli.
En el otro encuentro de ayer, Hellas Verona y Roma empataron sin abrir el marcador. En el equipo capitalino no fueron convocados los argentinos Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore, a quienes el DT Paulo Fonseca no tiene en cuenta.
El plato fuerte de la jornada será hoy, con el choque de la Juventus de Paulo Dybala y el astro portugués Cristiano Ronaldo, ganador de las últimas nueve ligas, en su casa ante Sampdoria, a partir de las 15.45. También jugarán Parma-Nápoli (7.30), Genoa-Crotone (10) y Sassuolo-Cagliari (13).

España.
Osasuna, con el debut del argentino Jonathan Calleri, cayó ayer por 1-0 ante Getafe (jugó Facundo Roncaglia), en partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Española de fútbol. El atacante formado en las divisiones inferiores de All Boys llegó en este mercado de pases procedente del Espanyol de Barcelona.
Por otra parte, en Vigo el local Celta venció por 2-1 a Valencia; mientras que Villarreal, con el arquero Gerónimo Rulli y el zaguero Ramiro Funes Mori en el banco de suplentes, le ganó por 2-1 a Eibar.
Hoy continuará la segunda fecha y se producirá el estreno del campeón vigente, Real Madrid, que visitará a Real Sociedad, en San Sebastián, desde las 16. También jugarán Huesca-Cádiz (11; Betis-Valladolid y Granada-Alavés (13.30).