Promesa de un gran show en el Autódromo Provincia de La Pampa

El piloto santafesino cerró la tanda con un gran tiempo y se quedó con la pole, aprovechando que la llovizna le impidió a los de punta realizar vueltas rápidas. Hoy, los grandes candidatos largarán desde atrás en las series. Pisandelli, uno de ellos, fue duodécimo.
La clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay dejó la sorpresiva “pole” de Leonel Larruri (Honda Civic) y una promesa de gran show para la jornada de hoy, debido a que los pilotos de punta no pudieron hacer una buena tanda por el clima y largarán desde atrás en las series matutinas.
Lo cierto es que ayer, ante muy poco público, en el primer contacto con la pista de la clase mayor, el santafesino Larrauri se quedó con el primer lugar de a clasificación, con miras a la sexta fecha de su calendario, que se correrá hoy en el circuito de Toay.
El oriundo de Granadero Baigorria marcó un tiempo de 1m.21s.189/000 para recorrer los 4.150 metros del trazado pampeano, y fueron sus escoltas Hanna Abdallah (Ford Focus) y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Línea). Luego se encolumnaron Bruno Bosio (Focus), Lucas Bagnera (Alfa 147), Mauricio Lambiris (Focus), Fabricio Pezzini (Chevrolet Cruze), Adrián Percaz (Focus), Iván Saturni (Focus) y Guillermo D’Aguanno (Alfa 147).
La ausencia de los principales pilotos de punta en los primeros diez lugares se debió a que en el momento en que salió a clasificar su grupo, se precipitó una llovizna sobre el trazado toayense, que les impidió realizar buenos tiempos. Incluso la urgencia por hacer una marca antes de que llegue el agua le jugó una mala pasada al líder del campeonato, Emanuel Moriatis (Focus), quien se tocó con otro piloto de lujo, Matías Rossi (Citroen C4), y ambos quedaron relegados.
De los integrantes de ese Grupo A, los que mejor rendimiento tuvieron fueron Leonel Pernía (Linea) y el local Fabián Pisandelli (Cruze), quienes quedaron undécimo y duodécimo, respectivamente, posicionándose bien para la jornada de hoy.
En esta jornada, a las 9.30, se largarán las series selectivas. En la primera, Larrauri partirá por delante de Bruno Bosio, Pezzini, D’Aguanno y Castellano. A las 10 será Abdallah quien partirá por delante en la segunda serie, seguido por Bagnera, Percaz, Pernia y Colombo Russell. Mientras que Muñoz Marchesi largará por delante de Lambiris, Saturni, Pisandelli y Machuca en la tercera, que arrancará a las 10.30. La final, en tanto, se correrá a las 13, a 23 vueltas.

Pisandelli se tiene mucha fe.
El local Fabián Pisandelli, con su Chevrolet Cruze, fue uno de los pilotos que pelea por el campeonato que salió airoso de la complicada clasificación que tuvo el grupo principal a causa de la lluvia, al quedar en el duodécimo puesto, con chances de sumar posiciones en la tercera serie de hoy y encarar de la mejor manera la gran final.
“Haber tenido que abrir la pista fue complicado, porque no sabía en qué sector había agua. Por eso la segunda vuelta que hice fue la buena”, dijo Pisandelli, en referencia a que en su tanda hubo una llovizna que les impidió mejorar los tiempos.
“Lo más importante es que tengo un auto competitivo. Y si no llueve va a ser una gran fiesta, porque tengo un auto para pelear por la carrera”, se esperanzó.

Vaquillona.
Fiel a su estilo, el pampeano no se quedó solamente con lo deportivo en esta nueva presentación en casa. Como alguna vez llevó una torta gigante, en este caso anunció que luego de la actividad de hoy, todos los presentes podrán disfrutar de una vaquillona con cuero, que comenzarán a asar a la madrugada y estará lista para después del podio.

Posco sigue firme.
El piloto bonaerense Nicolas Posco (Fiesta Kinetic) mantuvo ayer su condición de gran candidato en la Clase 2, al adjudicarse la “pole position” y la serie más veloz del Turismo Nacional, por lo que hoy a las 12 encabezará la grilla de partida de la sexta final de la temporada en el Autódromo Provincia de La Pampa, de la ciudad de Toay.
El piloto de Moreno estará acompañado en la primera fila por el misionero Juan Pablo Koch (Clio), ganador de la segunda batería más veloz de la jornada de ayer, mientras que el entrerriano Joel Gassmann (Fiesta Kinetic) fue el ganador de la serie más lenta y largará desde la segunda fila, por el lado de la cuerda.
Luego de la realización de las baterías, el pergaminense Alfonso Domenech sigue como líder del campeonato con 148 unidades, seguido por Pedro Boero con 120 unidades.
Ayer, ante muy poco público, las tres series sirvieron para mostrar la lucha que podría darse hoy en la gran final, porque hubo sobrepasos y lucha por la punta en cada batería. Sin embargo, Posco, dominador de lo que va del fin de semana, se encamina como para quedarse con todo.

Reclamo por el Atuel.
Como ya es habitual, el viernes se efectuó la tradicional cena agasajo a los periodistas que están cubriendo, en este caso, la sexta fecha del Turismo Nacional.
Organizado por el gobierno provincial y la Municipalidad de Toay, unos 60 periodistas se reunieron en Toay para celebrar y disfrutar de la presentación de la artista local Guillermina Gavazza.
El orador de la velada fue el jefe comunal Ariel Rojas, quien señaló que hace más de 3 años que para los toayenses y los pampeanos “es una gran satisfacción y un enorme orgullo” contar con su presencia.
“Sabemos que por ahí podrían hacerse muchas cosas, pero sabemos que esto es fomentar el deporte, el turismo, dinamizar la economía y seguimos apostando a eso”, dijo Rojas, a la vez que solicitó a los presentes que ayuden a los pampeanos a difundir el reclamo por río Atuel.
“A ustedes que recorren distintos lugares del país quiero pedirles que nos ayuden en este reclamo pampeano para que el Atuel vuelva a recorrer toda la provincia. No tiene ninguna división, ni ningún internismo, y es una causa común”, señaló Rojas.