Inicio Deportes Proponen traer el fútbol a provincias sin Covid-19

Proponen traer el fútbol a provincias sin Covid-19

LAMMENS POLEMICO

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, manifestó que no sería «una locura» mudar el fútbol a una provincia con pocos casos o sin circulación de coronavirus, pero advirtió que la decisión no depende del gobierno nacional.
«Es una decisión que no depende de nosotros. En ese caso habría que testear a todos los que van», explicó el funcionario, en declaraciones al canal América.
Además, el ex presidente de San Lorenzo de Almagro opinó que no es «ninguna locura», aunque aclaró que los planteles deberían estar «encerrados en hoteles», tal como ocurrió en España con el básquetbol.
Según el parte médico brindado ayer por la mañana por el Ministerio de Salud de la Nación, Formosa y Catamarca son las dos provincias que no han reportado casos positivos de coronavirus.
Además, La Pampa -sólo presentó casos «importados»-, Jujuy, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Chubut hace 14 días que no tienen nuevos positivos.
Al mismo tiempo, amplió: «En algunas ciudades y provincias donde no hay circulación, ni viajes, ni llegan nuevos visitantes, se empieza a plantear la posibilidad de que vuelvan las actividades bajo protocolos».
Sobre el fútbol, Lammens explicó que es lógico que haya una ansiedad por el regreso ya que «hay más de cien mil» empleos que dependen de la «industria», sin contar los trabajos «indirectos» que también genera el deporte.
Por otro lado, anticipó que el Gobierno nacional anunciará durante la próxima semana nuevas medidas para colaborar con las instituciones afectadas por la crisis derivada de su cierre temporal por el coronavirus.
«En la semana estaremos lanzando junto al presidente Alberto Fernández un plan de obras para los clubes con un doble objetivo: mantener la infraestructura y dinamizar la economía», comentó.

El Coloso.
Al mencionarse a La Pampa dentro de las posibilidades de «mudar» el fútbol, indudablemente surge la pregunta sobre si hay canchas acordes dentro de la provincia para albergar un encuentro de Primera división. Y acá no hablamos solamente de los campos de juegos, que en su gran mayoría hoy están más verdes que nunca, sino de la infraestructura de cada uno de los estadios, más allá de que la vuelta sería sin público.
Claro que La Pampa tiene algunos estadios acordes para albergar encuentros del fútbol grande. Hoy en día, el que lleva la delantera en ese sentido es «El Coloso» de Barrio Talleres, el de Ferro Carril Oeste de General Pico.
El Verde está compitiendo en el Torneo Federal «A» de fútbol, la tercera categoría a nivel nacional, y cuenta con un estadio que, tranquilamente, podría ser sede en caso de que la «mudanza» propuesta por Lammens se confirme y La Pampa se mantenga sin casos positivos de coronavirus.
Dentro de este listado de «disponibles» se pueden agregar dos estadios santarroseños: el Doctor Ramón Turnes de All Boys y el Nuevo Rancho Grande de General Belgrano.
Las dos canchas cuentan con un piso en muy buen estado y también tienen, dentro de todo, la infraestructura necesaria.