Prueban las motos

El piloto bonaerense Ariel Ramírez (Yamaha), del equipo CRX Racing, se quedó con el mejor tiempo en la clasificación que la categoría 600cc Súper Sport llevó a cabo en el Autódromo Provincia de La Pampa, de Toay, donde hoy se disputará la quinta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad.
El bonaerense marcó un tiempo de 1m23s838 para quedarse con la pole. Luego se ubicaron el rionegrino Juan Manuel Solorza (Yamaha), con 1m24s034, y el chileno Maximiliano Scheib (Yamaha del equipo Telo Competición), con 1m24s610.
El campeonato de la categoría más importante del motociclismo nacional es liderado por El líder el chileno Scheib, que suma 64 unidades; escoltado por Ramírez, con 53; y Santiago Frasca (ayer quedó sexto en la clasificación) con 34.
Con un parque motor que superó el centenar de participantes, el Argentino de Velocidad llegó por primera vez a la provincia para disputar una doble fecha, como acontece en cada autódromo que se presentan. Para esta ocasión, se utilizará el circuito más chico del autódromo pampeano, con sus respectivas chicanas, por lo que cada vuelta tiene una extensión de 4.148 metros.
Tras las pruebas llevadas a cabo 15 días atrás y la jornada de ayer, donde se realizaron las clasificaciones, quedó todo listo para que hoy se desarrollen las primeras finales en Toay. Se estima que la velocidad máxima en la recta principal será de 260 kilómetros por hora, aunque también el circuito pampeano ha presentado algunos problemas para los motociclistas, como es el caso en la salida del ‘tobogán’.
Por su parte, en la categoría 600cc Súper Sport "B", el mejor clasificado fue el santafesino Leandro Bagnarelli (Kaeasaki), siendo escoltado por el chileno Martín Schieb (Kawasaki) y el mendocino Lucas Molina (Yamaha).
En la divisional Súper Bike 1000cc, la pole quedó en poder del rionegrino Martín Solorza (Yamaha), con un registro de 1m24s290. Luego se ubicaron el bonaerense Sebastián Martínez (Yamaha del MG Yamaha Racing), con 1m24s496, y el santafesino Mauro Fuca (Ducati del Team MIC).
En tanto, el bonaerense Bruno Armerillini (Honda) logró su primera pole en la categoría 250cc, al clavar el reloj en 1m47s145. El segundo puesto fue para el cordobés Lucas Silvi (Honda), con 1m47s263, y tercero terminó el santafesino Bruno Novillo (Honda), con 1m47s432.
La categoría "amateur" del campeonato argentino es la Stock Biker, donde el bonaerense Marcos Gioiosa (Yamaha) marcó el primer tiempo, con 1m28s653. Luego quedaron el bonaerense Ulises Cavaccini (Yamaha), con 1m29s257, y el misionero Sebastián Giordano (Yamaha).

Cronograma.
La actividad hoy comenzará a las 12, con las pruebas de tanques llenos. En tanto, a las 14 se disputará la final de Stock Bikes; a las 14.30, correrá la Súper Bike; y a las 15, la 250cc. Mientras que el plato fuerte de la jornada, la 600cc Súper Sport, disputará su final desde las 15.30. Tras las disputas de todas las finales se llevará a cabo la entrega de premios.