Inicio Deportes "Pudimos pactar un orden de prioridades para trabajar"

«Pudimos pactar un orden de prioridades para trabajar»

PICO: REUNIONES PARA LOGRAR REAPERTURA DEL AUTODROMO

La Agrupación de Pilotos Piquenses del Cuarto de Milla, calificó de positivo al encuentro que mantuvieron ayer a la mañana con el jefe comunal Juan José Rainone, y demás funcionarios municipales, por la reactivación del Autódromo Regional Ciudad de General Pico. En la reunión que se desarrolló en el vagón ferroviario «El labrador», que funciona como sala de reuniones, también participaron el vice intendente, José Osmar García; y los secretarios Belén Lavecchia (Gobierno) y Edgardo Guazzaroni (Planificación Urbana).
El reclamo por la habilitación de un tramo del circuito piquense para la práctica de picadas, es de vieja data, aunque en los últimos meses volvió a ganar impulso. La asociación que encabeza el preparador Alejandro Ortega, insiste con la cesión del predio para poder usarlo en comodato, para la práctica deportiva.
«Tuvimos una reunión muy positiva dado que compartimos varios ideales respecto a la educación y a la prevención y lo fundamental que sería recuperar el autódromo para trabajar en esta materia. Pudimos intercambiar ideas y buscar un punto de encuentro, pudimos pactar un orden de prioridades en el cual trabajar y poder llegar a un acuerdo para que podamos reflotar el autódromo. Nuestra intención es juntarnos con el resto de las agrupaciones, ya sean de motocross, karting y speedway, que también son parte interesada. Hemos hecho cada cual por su cuenta el pedido y el hecho de poder unirnos nos daría más fuerza. Sabemos que recuperar el autódromo tendría un costo inicial alto, pero se podría hacer por sectores», dijo Ortega.

Proyecto a largo plazo.
El reconocido motorista y chasista, señaló que tienen «esperanzas» de llegar a un acuerdo con la comuna y que en una próxima instancia buscarán juntarse con las demás entidades y asociaciones del deporte motor, para definir los sectores en los que se debería trabajar.
«Hay esperanzas porque no están cerrados al diálogo. Están dispuestos a escuchar y la puerta está abierta», dijo. Además agregó «el próximo paso es reunirnos con el resto de las agrupaciones y ellos van buscar sectorizar las medidas de seguridad para poder trabajar por sectores. Hay que ver cuáles serían los requisitos mínimos para activar las pistas de speedway, motocross, karting, y la recta del autódromo».
Ortega recordó que en último tiempo, existió un convenio entre el municipio y la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), para la utilización del predio, el cual no tiene actividad desde hace tres años.
«La realidad es que la Fepad tuvo hasta 2016 el convenio del autódromo que hasta ese momento no estaba disponible para hacer otra actividad y organizarse de otra manera. Si tenía una baja de habilitación por no cumplimentar con las medidas de seguridad adecuadas pero fue la Fepad la que dejó el autódromo en las condiciones en las que está, porque hasta 2016 el convenio fue de ellos», marcó.
Por último, refirió que se puede comenzar a trabajar en el reacondicionamiento del actual trazado mientras se desarrolle un proyecto a largo plazo para construir un nuevo circuito que pueda albergar a las distintas actividades del deporte motor como así también de otras disciplinas.
«La idea de trasladar el autódromo está. Es un proyecto a largo plazo, y se podría ir articulando en el trabajo de las distintas actividades. Hay que empezar con un orden de prioridades y ver la posibilidad de articularlo, buscar un lugar más alejado de la población y que se pueda hacer un autódromo más adecuado. Pero esto va a ser un trabajo en conjunto porque una parte sola no podría», finalizó.