Purrán y Rivera, los más rápidos

NACIONAL DE PATIN

El neuquino Martín Purrán y la platense Rosina Bertolini ganaron ayer en la tercera fecha del Campeonato Nacional Master en Línea & Roller, que se disputó sobre la ruta provincial 9, con partida y llegada frente al Corralón Municipal de Toay.
Esta fue la primera vez que la Confederación Argentina de Patín y el Comité Nacional de Carreras le otorgó una fecha puntable del nacional a la Escuela de Patín 8 Ruedas, entidad que junto a la Municipalidad de Toay se encargaron de la organización, con el auspicio de la dirección de Deportes del Gobierno de La Pampa.
En una jornada fría y ventosa, participaron de la competencia más de 150 patinadores de todo el país. como por ejemplo Neuquén, Catamarca, La Rioja, La Plata, Rafaela, Jujuy y San Juan.
Cabe resaltar que la carrera también contó con la presencia del mundialista e integrante de la Selección Argentina Santiago Roumec, que dio una exhibición de su talento al partir junto a los demás competidores.
En master, categoría que debió completar 36 kilómetros, se impuso el neuquino Martín Purrán, quien fue escoltado por el sanjuanino Oscar Contreras y Federico Andino.
Con esta victoria, Purrán se afianza como líder del Nacional después de haber dominado también las dos primeras pruebas del año.
“Estoy contento, la carrera fue difícil por el viento y el terreno. Lo bueno que el asfalto está muy bueno, entonces uno se puede deslizar sin problemas”, dijo en diálogo con LA CHUECA Purrán tras cruzar la línea de llagada.
Purrán agregó que pese a las condiciones del tiempo, se corrió a un buen promedio. “Cuando regresábamos teníamos el viento a favor, entonces nos benefició bastante.
El deportista neuquino comentó que el patín en línea se está desarrollando en el país, y que se refleja en cada competencia que se organiza. “Poco a poco se va sumando gente, y esto es lo lindo. Este es un deporte sacrificado, hay que entrenar mucho. Pero se disfruta”.
Entre las damas master, que también completaron esa distancia, quedó primera la platense Rosina Bertolini, aventajando a la bonaerense Daniela Rivera y la neuquina Andrea Medina.

Roller.
En categoría Roller, que se llevó a cabo sobre una distancia de 18 kilómetros, prevalecieron Luciano Centurión, Matías Allan, Juan Carlos Blanco, Claudia Liliana Avila, Gisela Micelli y Eugenia Scerbo.
En promocional 10 kilómetros, el podio fue de María Marta Veliz, seguida por Marianela Villalo y Bárbara Neher; y en caballeros por Jokin Ziaurriz, Octavio Ibañez y Martín Fernández.
En 5 kilómetros damas se ubicó primera Evelyn Farizán, aventajando a Abril Balduzzi y Iara Maldonado, integrantes de la Escuela de Patín 8 Ruedas.
En 5 kilómetros caballeros prevaleció Ramiro Muñoz, delante de Nicolás Díaz y Matías López.