Inicio Deportes Pusineri se fue del Rojo

Pusineri se fue del Rojo

INDEPENDIENTE DECIDIO NO RENOVARLE EL CONTRATO AL ENTRENADOR

Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador de Independiente y no dirigirá al equipo mañana ante River Plate, por la última fecha de la zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.
La dirigencia decidió no renovar el contrato, que venció a fines de diciembre, y se lo comunicó a Pusineri y a sus representantes en una reunión que se llevó a cabo en el edificio del Sindicato de Camioneros.
Fernando Berón, entrenador de la Reserva, estara en el banco en el partido ante River que se jugará mañana las 21.30 en el estadio de Banfield.
Luego de un año al frente del equipo, Pusineri deja el cargo a falta de un partido para el final de la Copa Maradona y días después de la renuncia del manager, Jorge Burruchaga.
En total, el exvolante, campeón con Independiente en 2002 en el último título local del club, dirigió 27 partidos, de los cuales ganó 11, empató 7 y perdió los 9 restantes.
El entrenador estuvo ayer en el entrenamiento matutino en Villa Domínico y luego se trasladó hasta la sede de Camioneros, donde se le comunicó que no seguirá a cargo del plantel.

Cambio de planes.
La situación de Pusineri en Independiente cambió radicalmente y tuvo un desenlace inesperado si se tiene en cuenta lo que sucedía hace menos de un mes.
El pasado 12 de diciembre el propio entrenador confirmaba que había llegado a un acuerdo para renovar el contrato de un año, que había firmado en enero de 2020 cuando asumió en reemplazo de Sebastián Beccacece.
Lo llamativo del anuncio fue que, por ese entonces, Burruchaga no estaba convencido de renovar el vínculo con el entrenador.
El 13 de diciembre y luego de trece partidos invicto, Independiente perdió con Huracán (3-2) en Parque de los Patricios por la primera fecha de la Zona Campeonato, derrota que marcó el comienzo del fin de ciclo de Pusineri.
Cuatro días después, el 17 de diciembre, el Rojo cayó con Lanús 3-1 en Avellaneda en la vuelta de los cuartos de final y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, el principal objetivo que se había trazado el club. Luego, el equipo volvió a sufrir una dura derrota contra Boca Juniors por 2-1, como local, tras comenzar arriba en el marcador.
Las tres caídas seguidas generaron dudas sobre la continuidad de Pusineri pero el vicepresidente del club, Pablo Moyano, confirmó públicamente que la idea era renovar el contrato del cuerpo técnico.
El 2021 comenzó sin la firma del nuevo contrato mientras Pusineri preparaba al equipo para enfrentar a Arsenal, como local, para seguir con chances de alcanzar la final de la Copa Maradona. Tras la derrota del 3 de enero ante el conjunto de Sarandí, quedó eliminado del torneo local.
Al día siguiente, Burruchaga renunció al cargo de manager con duras críticas a la dirigencia que nunca lo consultó sobre el futuro de Pusineri.
Cuatro días antes del último partido del torneo, contra River, el entrenador le exigió a la dirigencia una definición sobre su continuidad y hoy luego de varias idas y vueltas le confirmaron que no iba a seguir al frente del equipo.
El club ahora planea sumar a Nicolás Burdisso como manager y luego buscará un nuevo técnico. (Télam)