Inicio Deportes Qatar sumó un punto de oro

Qatar sumó un punto de oro

El seleccionado paraguayo de fútbol, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, ganaba ayer el partido 2-0, pero se quedó y permitió la reacción de Qatar para finalizar 2-2 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por el Grupo B de la Copa América de Brasil.
Los guaraníes se imponían por medio de los tantos de Óscar Cardozo y Derlis González, pero en la recta final del complemento, Qatar, invitado a este certamen, tuvo su premio a la insistencia y sumó un punto de oro gracias a las conquistas de Almoez y Khoukhi.
El empate favoreció a la Argentina, que el miércoles buscará cambiar la cara después de su flojo debut ante Colombia, y chocará con Paraguay. Por su parte, Qatar se las verá con los cafeteros.
Los de Eduardo Berizzo fueron superiores en el comienzo y en el final de la primera etapa, pero los campeones asiáticos tuvieron dos chances clarísimas para igualar.
A los 15, Hasan Al Haydos no pudo direccionar hacia la red un buscapié que lo encontró solo y debajo del arco. A los 37, Roberto Fernández le tapó un mano a mano a Abdulaziz Hatem, quien definió al cuerpo del arquero.
En el comienzo del complemento, Almirón hizo una gran jugada por la derecha y la jugada terminó con la conquista de Cardozo, pero el árbitro Haro lo invalidó a instancias del VAR por confirmar una posición adelantada en el inicio del ataque.
Cinco más tarde, el conjunto guaraní volvió a llegar con peligro y el ingresado González recibió de Almirón en la puerta del área y sacó un tremendo zapatazo que se le metió al arquero rival y estiró la brecha.
Qatar insistió por achicar la distancia y consiguió el descuento en 22, con un golazo de Almoez, quien desde el vértice del área la colocó en el ángulo superior izquierdo de Fernández.
Paraguay estuvo dormido unos minutos y Qatar aprovechó en una réplica para llegar al empate. El delantero Almoez quedó ante Fernández, frente a la mala salida de los defensores guaraníes, y definió. El esférico ingresó luego de un imperfecto intento de despeje de Rojas.
El 2-2 no se movió y dejó la frustración paraguaya por dejar pasar una gran chance de empezar con el pie derecho y la alegría de los qataríes, que no se dieron por vencidos y al final tuvieron su recompensa.

Justicia.
«Es un resultado justo, hemos merecido el punto conseguido», declaró en rueda de prensa tras el partido el DT de Qatar, el español Félix Sánchez. Pese a los dos goles en contra, «el equipo ha demostrado que seguía teniendo fe» y «ha tenido la actitud de querer ir a por el partido, lo que es muy positivo para nosotros», agregó.
«No supimos aprovechar la ventaja y ahora nos vamos con un sabor amargo», dijo Derlis González, autor del segundo tanto guaraní.
Uruguay goleó y se planta como candidato.
El seleccionado uruguayo de fútbol goleó anoche 4-0 a Ecuador, en un partido que no tuvo equivalencias en Belo Horizonte, en el marco del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019.
Los tantos de la victoria Celeste los marcaron Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y Arturo Mina, en contra, en una sólida producción de los uruguayos con puntos altos en todas sus líneas.
Ecuador, que como valor importante tuvo al arquero Alexander Domínguez, fue una sombra y perdió por expulsión al defensor Josimar Quintero, por un codazo a Lodeiro.
Uruguay tuvo un arranque furioso de partido y en su primera jugada rompió la paridad. Se acercaban a los 6 minutos, cuando Suárez por derecha controló y la cambió para Lodeiro, quien recibió dentro del área y a pura habilidad se sacó de encima a un adversario para definir cruzado y lograr el 1-0, y el gol 400 de los orientales en este torneo.
Las malas noticias siguieron para Ecuador porque a los 23, el árbitro Daronco expulsó a Quintero, a instancias del VAR, por un codazo sobre Lodeiro. Tres más tarde, el arquero Domínguez le sacó a puro reflejo una definición a Cavani.
El vendaval uruguayo continuó en 31, con un taco de Cavani que Domínguez envió al córner, con la colaboración del poste izquierdo. De ese tiro de esquina desde la derecha, Lodeiro la metió en el área de cabeza, la bajó Godín y Cavani la empalmó de tijera para el 2-0.
En el complemento, el equipo de Tabárez cada vez que aceleró puso en aprietos a Ecuador y en 34, Mina tuvo una desafortunada acción al definir al gol contra su propia portería y decoró el 4-0 en favor de los uruguayos. Uruguay hizo lo que quiso y festejó un gran triunfo para reafirmarse como candidato a levantar el título. (Iam y NA)