“Qué baje el dólar…”

EL PEDIDO DE LOS HINCHAS ARGENTINOS

Los hinchas argentinos coparon Moscú. Como ocurre en cada Mundial, a pocas horas del debut de la Selección nacional (ver página 15) los simpatizantes albicelestes suelen hacerse notar en cada sede. Y Rusia 2018 no es la excepción.
Ayer, un numeroso grupo de argentinos provenientes de diferentes ciudades se congregaron en la peatonal Nikolskaya de Moscú, en la previa del duelo ante Islandia de hoy, y mostraron que su preocupación en este caso excede lo futbolístico y toca la parte económica, atentos a lo que está pasando en nuestro país.
“¡Qué baje el dólar, LPQLP!”, cantaron a coro los argentinos, intranquilos por la escalada de la moneda norteamericana en comparación con el peso.
Es que la devaluación afectará a los viajeros argentinos, porque contrataron la excursión a Rusia con el dólar a un precio y tendrán que pagarla a un valor mucho más alto. Y además el día a día en Rusia también se comienza a sentir cada vez que es necesario sacar la tarjeta, para pagar una cuenta que pocas horas después puede ser más cara.
En ese contexto, los hinchas aprovecharon el banderazo de apoyo a la Selección para elevar su reclamo, que resonó a coro en la principal peatonal moscovita, la Nikolskaya o Calle de la Luces, que desemboca en la Plaza Roja.