Inicio Deportes "¡Qué ganas de volver a jugar acá!"

«¡Qué ganas de volver a jugar acá!»

EL FUTBOLISTA DEL BARCELONA, LIONEL MESSI, VOLVIO A PISAR EL CESPED DEL CAMP NOU

El futbolista del Barcelona, Lionel Messi, quien ayer se entrenó de forma diferenciada y volvió a pisar el césped del Camp Nou después de 91 días, compartió una foto con el estadio de fondo en la cual mostró sus «ganas de volver» a disputar un partido allí.
«Cómo lo extrañaba… ¡Qué ganas de volver a jugar acá!», escribió el delantero del equipo catalán en su cuenta oficial de la red social Instagram.
Si todo va por buen camino, su regreso al Camp Nou para un encuentro oficial sería el próximo martes 16 de junio frente al Leganés.
Messi se entrenó ayer de manera diferenciada en el estadio del Barcelona tras haber estado dos días sin poder ejercitarse normalmente debido a una pequeña contractura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha y se estima que mañana se sumará al grupo.
Tras la pandemia de coronavirus, la de este sábado fue la primera práctica en el Camp Nou del equipo dirigido por Quique Setién y la presencia del rosarino en el campo de juego fue la principal novedad.
La «Pulga» llevó a cabo un trabajo especifico, aparte del grupo, pero se estima que su recuperación va por buen camino y mañana estaría entrenándose a la par de sus compañeros
con vistas al reinicio de LaLiga.
Messi realizó ejercicios de carrera y potencia junto a Semedo y Ansu Fati, quienes también practicaron de manera diferenciada del grupo por sufrir sendas molestias.
En la reanudación del campeonato de España, Barcelona visitará al Mallorca el próximo sábado 13 de junio a las 17:00 (hora de Argentina) donde defenderá la punta (está dos puntos arriba del Real Madrid) cuando faltan once jornadas de LaLiga.
Al ver que Messi se entrenó ya en el césped, en el club catalán confían en que el capitán del equipo llegará en buenas condiciones al mencionado encuentro en Mallorca.
El regreso del rosarino a los entrenamientos coincidió con el retorno al Camp Nou, campo que el equipo barcelonés no pisaba desde hace casi tres meses después de disputar el partido ante la Real Sociedad, el último jugado antes de la pandemia de coronavirus. Ese día, Barcelona se impuso 1-0 con un gol de la «Pulga» de penal.
Setién decidió practicar en el estadio debido a que quiere que los jugadores se adapten a trabajar en silencio, sin público tal y como lo tendrán que hacer esta temporada hasta que las autoridades sanitarias y deportivas den el permiso para el regreso del público a los estadios.
Messi, máximo goleador del Barcelona en la Liga de España con 19 conquistas, es la principal carta ofensiva del equipo junto al francés Antoine Griezmann, habida cuenta que el uruguayo Luis Suárez, su socio en el ataque, se repone de una intervención quirúrgica en los meniscos de la rodilla derecha a la que se sometió en enero y se vio beneficiado por el receso, ya que de lo contrario no hubiera podido estar en la recta final de la Liga.
Messi jugó en el Barcelona 474 partidos en la Liga con 438 goles y totaliza 10 títulos locales, seis Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres mundiales de clubes.