Inicio Deportes "Quedé conforme con la victoria"

«Quedé conforme con la victoria»

MAURO PEROUENE NO DESCARTO REVANCHA CON NICOLAS ALECHA

Un día Mauro Perouene protagonizó una pelea callejera, luego se tomó un taxi y fue en ese momento que el taxista le aconsejó que tenía que ser boxeador. Hoy, es uno de los púgiles que buscan ganarse un lugar entre los mejores del país, y que hace una semana superó por puntos a Nicolás «El Galancito» Alecha, en la pelea central de la velada que se realizó en el club El Fortín de Santa Rosa.
«Marcelo, el taxista, me vio pelear y cuando subí al auto me dijo que tenía que ir al gimnasio del club San Martín; le hice caso y me convertí en boxeador. Me gusta lo que hago, y mi gran objetivo es ser campeón», manifestó Perouene, en diálogo con LA CHUECA.
Perouene, que nació hace 21 años en Santa Rosa, tiene un palmarés de 11 victorias, con dos derrotas y un empate. Su objetivo es seguir combatiendo con regularidad, y no descartó enfrentar en pelea revancha a Alecha, aunque aclaró que las condiciones las pondrá su equipo.
-Ante Alecha ganaste por puntos, una pelea importante. ¿Quedaste conforme?
-Quedé conforme, pero quería ganar por nocaut. Después de ver el video me di cuenta que había perdido algunos rounds. No gané por más de tres puntos.
_¿Cómo fue la preparación?
_Me preparé como en otros combates. Lo distinto fue que tuve que bajar de peso más de lo habitual, porque la pelea se pactó en una categoría por debajo a la que pertenezco, y tuve que guantear ocho o nueve asaltos por día con boxeadores derechos y zurdos, porque sabíamos que Alecha cambia de guardia.
-En la pelea con Alecha demostraste que además de ser un guerrero tenés un buen estilo.
-La gente piensa que soy una persona que sale a tirar a golpes sin pensar, pero eso lo hago en los guanteos para cansarme. Sé boxear y lo demostré ante Alecha. Hice un buen combate, aunque también cometí algunos errores.
-¿Qué errores?
-Me quedé quieto en algunos asaltos, en los cuales me superó Alecha. Cuando miré el video de la pelea me di cuenta que no gané por más de tres puntos. Tengo que ser sincero.
-¿Le darías la revancha a Alecha?
-Le daré la revancha si esta vez nosotros ponemos las reglas.
-¿Tuviste que ceder mucho?
-Las condiciones la puso la gente de Alecha. Ellos eligieron el peso y que la pelea debía ser a seis vueltas. Yo quería a ocho, porque tanto él como yo estamos para eso.
-¿Qué tenés pensado ahora?
-Quiero pelear con regularidad y seguir mejorando para algún día poder ser campeón. Ese es mi gran objetivo.

Amateurismo.
Perouene realizó 50 peleas en el amateurismo, con 30 victorias, siete derrotas y 13 empates. En esa etapa, el joven santarroseño mostró condiciones, que todavía restan pulir.
Tras dejar una buena imagen como aficionado, Perouene debutó en el campo rentado en 2017.
«Arranqué practicando en el club San Martín, pero después me pasé al gimnasio del Río Atuel, que tenía como entrenadora a Soledad Fuentes. Luego regresé a San Martín, y sigo firme con Montenegro».
«De las dos derrotas que tengo en el profesionalismo, una me la robaron, que fue la primera. La otra la perdí, tal como fallaron los jueces».