Inicio Deportes "Quedé muy satisfecho"

«Quedé muy satisfecho»

EBER AMPUGANANI REGRESA EL DOMINGO

Tras haber cumplido una digna actuación en la «Qualy U21» de Speedway, disputada el pasado fin de semana en Gutrow, Alemania, el piloto Eber Ampugnani confirmó ayer que este domingo regresa a la localidad de General Campos, en donde es oriundo.
El joven piloto pampeano de 22 años manifestó que quedó sumamente satisfecho al obtener tres puntos merced a los tres terceros y dos cuartos puestos en las series que le tocó disputar, ocupando el puesto 13 en la general.
Ayer, desde la casa del argentino Nicolás Covatti en Italia, Eber una vez más destacó en diálogo con LA CHUECA el apoyo que recibió para poder competir en Alemania, y no descartó regresar el año que viene a Europa para intentar nuevamente obtener un lugar en el Mundial 2022.
«Me faltaron cuatro puntos para poder pasar a la siguiente Qualy, pero a su vez quedé más que satisfecho con lo que hice en la pista. Di lo mejor y siento que fui competitivo pese a no poder entrenar en Europa debido a la licencia, y solo poder girar el día de la carrera para conocer la moto y la pista», sostuvo.
Dijo que desde niño quiso correr en una pista internacional de Europa, y que dicho sueño lo pudo cumplir. Recordó que desde que lo designaron para viajar a Europa, junto a su familia vivió una enorme alegría, aunque después se plantearon un montón de dudas, entre ellas si era posible viajar a Europa por la pandemia y los inconvenientes para conseguir el presupuesto.
«La semana que viene cuando llegue a casa le voy a agradecer a las empresas y todos los que me ayudaron para viajar, infinitas gracias a todos por ayudarme a cumplir mi sueño y no tengo mas que decirles que nada es imposible gente. Luchen porque con esfuerzo y dedicación los sueños se cumplen, nada es imposible».
Eber tiene pensado esperar que se habiliten las competencias de speedway, en Bahía Blanca, en donde disputará el campeonato Invierno como desde hace bastante tiempo, en la categoría 500 cc.