Inicio Deportes "Queremos ir para el oeste"

«Queremos ir para el oeste»

MARTA AYALA, PRESIDENTE DE LA FEDERACION ATLETICA PAMPEANA

La presidente de la Federación Atlética Pampeana, Marta Ayala, dio a conocer que entre los proyectos para este año se destaca el cronograma de clínicas deportivas a realizarse en diferentes localidades de esta provincia.
Ayala explicó a LA CHUECA que en 2019 se hicieron dos clínicas deportivas como prueba piloto, una en Ceballos y otro en Jacinto Arauz. «Como el resultado fue muy bueno, para esta temporada queremos hacer un cronograma para saber con anticipación las fechas, lugares y temas que se tratarán».
La dirigente agregó: «Uno de los objetivos para este año será visitar las localidades en donde existen escuelas de atletismo, pero que por alguna razón no están federadas. Por ejemplo, queremos ir al oeste. En principio a Santa Isabel, Algarrobo del Águila y Puelches, lugares en los que debemos ayudar para desarrollar nuestro deporte. Tenemos una nena de Puelches que está siendo evaluada para los Epade, siempre surge un niño o niña con condiciones».
La presidenta opinó que para poder desarrollar al atletismo no sólo hay que pensar en competir, sino realizar actividades recreativas para todas las edades. «Las clínicas también son valiosas para profesores y entrenadores. La Federación se tiene que abrir».
Para esta parte del año, Ayala comentó que una vez que pasen los Juegos de Verano, comenzará a entrenar el preequipo de atletismo pensando en los Juegos Epade 2020, que se realizarán en el mes de mayo en Santa Rosa.

Torneo nacionales.
Ayala dijo que por el momento no se pidió ser sede de ningún campeonato nacional por falta de implementos.
«Para un torneo argentino necesitamos el sistema de foto finish y nos faltarían algunos elementos. La colchoneta de salto en alto y los demás elementos para esta prueba no están en condiciones. Este tema lo conversamos con Alejandro Aguiriano (director de Deportes Federado del Gobierno de La Pampa), para ver de qué manera nos pueden ayudar», manifestó.
Informó que La Pampa cuenta con 180 atletas federados, y que se va a trabajar para que este número crezca en toda la provincia. «Es un buen número de chicas y chicos, pero siempre voy a querer a más federados. Cuanto más atletas tengamos mejor será el nivel».