viernes, 18 septiembre 2020
Inicio Deportes "Queremos saber qué se va a jugar"

«Queremos saber qué se va a jugar»

FERRO DE PICO ANTE LA INCERTIDUMBRE SOBRE COMO SEGUIRA EL TORNEO FEDERAL "A"

Fabrizio «Pili» Managó, directivo del fútbol de Ferro de Pico, consideró que el anunció del Consejo Federal sobre la vuelta a los entrenamientos para los equipos de las categorías superiores no trae claridad a los clubes, que aún desconocen cómo continuarán los torneos. En el caso del Verde pampeano, milita en el Torneo Federal «A», y al igual que el resto de los equipos de esta categoría, está autorizado a volver a las prácticas, el próximo 7 de septiembre.
Sin embargo, el anuncio del ente que rige al fútbol del interior y a las categorías del ascenso de AFA aún no fue claro respecto a la continuidad de certámenes.
La gran mayoría de los clubes se quedó sin plantel, luego que el 30 de junio vencieran los contratos profesionales. Ese es el caso de tantos equipos y de Ferro mismo, que tampoco tiene cuerpo técnico en la actualidad, tras la salida de Mauricio Giganti a Estudiantes de Caseros.
«A la noticia la recibimos de una manera no tan grata, porque lo único que se dijo fue una fecha estimativa de regreso a los entrenamientos, pero no se definió nada. Sería importante primero definir qué tipo de torneo se va a jugar y durante cuánto tiempo, para tener una idea acabada de cómo va a ser el torneo. Si va a ser un hexagonal, un octogonal, un torneo reducido o qué tipo de torneo. Así vos podes plantearte una fecha de entrenamiento, pero no sabes con quien vas a volver a entrenar o cómo vas a volver a armar un equipo», le dijo Managó a LA CHUECA.

Plantel y técnico.
Respecto a la conformación del plantel, dijo que la mayoría de los clubes está en la misma situación que Ferro, «salvo un par de clubes que están gerenciados».
«La mayoría está de la misma forma que está Ferro. Yo hablo continuamente con los dirigentes de los otros clubes y están igual. Las reglas no están bien puestas y no sabemos hacia donde apuntar. Esperemos que en estos días que haya una reunión en la cual podamos definir qué tipo de torneo se va a jugar», agregó.
Consultado sobre el reemplazante de Giganti, el dirigente del Verde dijo que aún no hay ninguna definición en ese sentido, y que no la habrá, hasta tanto no se conozca como continuará el certamen.
«Primero queremos saber qué tipo de torneo se va a jugar, porque si no sabemos que vamos a jugar, no sabemos tampoco como vamos a rearmarnos. Llueven las propuestas de jugadores y de cuerpos técnicos, pero la respuesta a todo el mundo es igual», señaló.

Público.
La pandemia de Covid – 19 puso en jaque a las actividades que suponen aglomeración de gente. Es el caso del fútbol, donde en algunos países volvió con los estadios vacíos y con figuras de plástico o cartón, que simulan las siluetas de los hinchas. Este es otro punto que pone en alerta a los directivos del fútbol, dado que jugar sin público en las tribunas, es inviable desde lo económico, por implica no tener recaudación de entradas para pagar los costos que supone la apertura de un estadio.
«Sabemos que este año va a ser casi con seguridad sin público. La apertura de un estadio en Federal A, con arbitraje, policías y todo, es caro, y va a ser difícil de sostener», finalizó.