Inicio Deportes "Queremos seguir trabajando"

«Queremos seguir trabajando»

JUGADORES DE LA LIGA PAMPEANA PIDEN POR EL REGRESO DEL FUTBOL

A través de las redes sociales, futbolistas y cuerpos técnicos de la Liga Pampeana pidieron que no se pare el fútbol. Además, destinaron un mensaje para el presidente de la Liga para que siga gestionando la continuidad del deporte.
La Liga Pampeana decidió suspender la actividad oficial por tiempo indeterminado (serían 60 días) hasta que la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia se regularice. En este sentido un número de jugadores realizó un video que viralizaron a través de los medios y redes sociales solicitando el regreso de la actividad.
Con futbolistas de la mayoría de los planteles del norte pampeano, la solicitud comienza con la frase «Plazas llenas… Canchas vacías», haciendo alusión a la suspensión del Torneo Oficial de la Liga Pampeana.
Estudiantil de Eduardo Castex, Sportivo Realicó, Alvear Football Club, All Boys de Trenel, Costa Brava, Juventud Regional de Miguel Cané, Sportivo Independiente de General Pico, entre otros, participaron a través de sus futbolistas y cuerpos técnicos.
La publicación, que se hizo a través de varias cuentas personales de los jugadores en redes sociales, se titula «queremos seguir trabajando».
«Me quiero sumar al pedido de mis compañeros y colegas para que no se pare el fútbol», comenzó Gonzalo Arriola, delantero de Costa.
«No es solo de los jugadores, hay muchas familias que dependen de esto», continua el relato que tiene como objetivo visibilizar el inconveniente económico que genera el parate.

Responsabilidad.
«Jugadores, cuerpos técnicos, utileros, profesores y colaboradores nos unimos en este reclamo porque para muchos de nosotros es la principal fuente de trabajo», continúa el video que se dio a conocer ayer por la mañana.
Además destacaron la importancia de los cuidados y protocolos: «Somos conscientes de que la situación epidemiológica es muy difícil. Pero hemos cumplido, todos los clubes, con los protocolos necesarios para que el fútbol se pueda seguir disputando».
«Es el momento en el que todos los que hacemos el fútbol de La Pampa, ya sea técnicos, dirigentes, jugadores, árbitros, entre otros, podamos seguir buscando el camino para que se pueda seguir jugando. Con responsabilidad y cumpliendo los protocolos que nos indican desde Salud para que no se pare el fútbol», agrega el video.
Además hay un claro pedido para el presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas: «Señor presidente de la liga, le pedimos que siga gestionando».
«Nosotros, los futbolistas, nos uniremos para pedir que el fútbol no se pare», se explayaron. «No nos dejes sin fútbol, no nos dejes sin trabajo. Jugadores Unidos», cierra el mensaje viral en busca del retorno de la actividad, por lo menos, al norte de la provincia.