Inicio Deportes "Queremos ser campeones"

«Queremos ser campeones»

LA ILUSION DEL PAMPEANO LEO LEMA DE CARA A LAS FINALES DE LA LIGA

Unión de Santa Fe, con los pampeanos Leonardo Lema y Maximiliano Martín, confirmó su buen andar en el certamen y se metió en la final por el ascenso a la Liga Nacional, tras ganar la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Las finales con Villa Mitre comenzarán el domingo desde las 19:30 en Obras y continuarán lunes y miércoles. Luego, en caso de ser necesario, el resto de los partidos se jugarán viernes y domingo en el estadio de Ferro.
«Lo estoy disfrutando, estoy muy feliz de lo que está pasando», dijo el pampeano Lema en diálogo con el sitio oficial de la competencia. El piquense llegó a Unión hace poco más de un mes proveniente de Atenas de Córdoba y rápidamente se amoldó a un equipo consolidado.
«Todo lo que estoy sintiendo y viviendo, es gracias al equipo, al cuerpo técnico, los kinesiólogos… a todos. Desde que el primer día en el que llegué a Santa Fe fui uno más del equipo, no hicieron diferencias. Estoy muy contento con lo que está pasando», comentó el pampeano.
El alero piquense, con un breve pasado por Instituto de Córdoba y que ya integró la Selección Argentina mayor, contó que «la unión del equipo tiene mucho que ver con los resultados». «Este es un grupo que todos disfrutan tanto dentro como fuera de la cancha todo el tiempo, y ese es un plus enorme», contó. «Eso es lo que tiene este equipo que hace que hoy se encuentre de esta manera, y que haya llegado a esta instancia de la Liga. Yo estoy feliz y disfrutándolo mucho, pero me imagino que todos ellos, al estar desde el arranque de la temporada deben estar el triple de contentos», agregó.

Su incorporación.
Lema llegó al conjunto tantengue para los últimos dos partidos de la Fase Regular y para disputar los playoffs. En este sentido, el ex Atenas destacó las cualidades del equipo: «Hay una base de chicos súper atléticos e intensos; con Ísola y Martín tenemos las dos voces de la experiencia que aportan muchísimo al grupo en todo sentido; Cedric entiende todo y hace todo lo que el equipo necesita para ganar; y sobre todo el corazón y la inteligencia de dejar todo tipo de ego por el bien del equipo».
El pampeano contó que el club le acercó la propuesta cuando finalizó la temporada de la Liga Nacional. El perimetral, que promedia 8.1 puntos, 5.1 rebotes, 52.8% en dobles, 10.5 de valoración y 20 minutos en 10 partidos en el Tatengue, sostuvo que la posibilidad de continuar en competencia fue uno de las claves para aceptar. «Estaba en La Pampa y no podía entrenarme al 100% por temas protocolares y las restricciones, entonces quería poder entrenarme bien, jugar y agarrar ritmo para lo que viniese después», confesó Leo.
Lema, que con 23 años era capitán y debió adoptar el rol protagónico de Atenas, el club más ganador de la Liga Nacional, dijo que la pasada temporada «fue muy dura».
«Cuando llegué acá no me dijeron que el objetivo principal era ascender. Obviamente que por el año que estaban teniendo podía ser factible y sigue siendo la ilusión. Sin dudas que queremos salir campeones y quedar en la historia de un club tan grande como es Unión», culminó el alero pampeano.