“Queremos ser competitivos”

ESTUDIANTES LE APUNTA AL TORNEO PROVINCIAL DE BASQUET

Estudiantes de Santa Rosa comenzó la pretemporada con miras al Torneo Provincial 2019 de la Federación Pampeana de Básquet. El conjunto dirigido por Nicolás Pérez se reforzó con nombres de experiencia, mantuvo la base del año pasado y quiere ser nuevamente protagonista del campeonato pampeano, que tiene a su clásico rival, All Boys, como campeón defensor.
Bajo la dirección técnica de Nicolás Pérez, el Celeste arrancó los trabajos días atrás, alternando los ejercicios en el Coliseo Celeste de la calle Moreno y en el predio del Anfiteatro provincial, donde también se lleva a cabo la pretemporada.
Cuando queda poco más de un mes para el inicio del Torneo Provincial, que daría comienzo el 9 de marzo (aún no se oficializó ni se dio a conocer el fixture), Estudiantes se movió rápidamente para conformar un plantel competitivo, con el objetivo de mejorar el quinto puesto conseguido en la temporada anterior.
El Celeste logró repatriar a Facundo Martínez, un basquetbolista surgido de la entidad y que estaba en Bahía Blanca por motivos personales; mientras que incorporó a Juan Bualó, que el año pasado vistió la camiseta de General Belgrano, y a Nicolás Ayala, que se sumó al Celeste tras haber jugado el Torneo Federal anterior en All Boys de Santa Rosa. Además llegaron al plantel de la calle Moreno Valentín Pérez García y Joaquín Miskoff.
Estos jugadores se sumaron a aquellos que ya venían formando parte de la plantilla “celeste” como Jorge Alcaraz, Facundo Orueta, Luis Fuertes Paz, Matías Fernández, Juan Paloma, Fidel López, Ramiro Leguizamón y Leandro Chacón. A todos estos nombres hay que sumarles los de los jugadores de las categorías menores, y que tuvieron rodaje el año pasado, como Ari Baraybar, Jerónimo Bedatou, Matías Zimmerman, Tadeo Monlezum, Lucas Ibáñez, Francisco Testa y Gonzalo Ganora.
El entrenador del Celeste, Nicolás Pérez, que está al frente por segundo año consecutivo del plantel de Primera, tras haber trabajado con las formativas, destacó que el objetivo será “mejorar el quinto puesto” del año pasado.
“La idea es mejorar lo hecho la temporada pasada, donde estuvimos a un partido de los play off. Queremos ser competitivos y por suerte tenemos un plantel largo. El desafío es que puedan jugar todos y además insertar a los jugadores de las formativas, que tenemos muy buenos proyectos”, destacó el técnico del Celeste en diálogo con LA
CHUECA.
El entrenador se mostró “contento” por estar al frente del plantel por segundo año consecutivo y destacó que el trabajo “es muy distinto a las formativas porque los objetivos son otros”. “El 2018 fue un año de recambio, se insertaron varios jugadores nuevos, donde fue un poco reconstruir el equipo. Este año buscaremos mejorar y continuar en lo que se hizo y también apuntando de acá a dos años que va llevar reconstruir la idea de juego”, dijo.