Inicio Deportes "Quiero estar en La Pedrera"

«Quiero estar en La Pedrera»

EL MACACHINENSE MATIAS MENVIELLE TRABAJA A CONTRARRELOJ

Matías Menvielle trabaja en busca de reunir el presupuesto para debutar en la Clase 3 del Turismo Nacional (TN). Para el piloto de Macachín será la quinta temporada en el TN, y la primera en esa categoría, con un Chevrolet Cruze de su propiedad.
La primera fecha del año del TN será en el Autódromo La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis. «Ojalá pueda largar la primera fecha, quiero estar en La Pedrera. Está muy complicado para reunir el dinero del presupuesto», dijo ayer Menvielle, en diálogo con LA CHUECA.
Menvielle, que el año pasado arrancó siendo uno de los principales protagonistas en la Clase 2, manifestó que para poder juntar el dinero puso en alquiler el Chevrolet Corsa, con el que terminó decimosegundo en el ránking 2018, después de codearse con los mejores en diferentes trazados. «Está difícil alquilar el Corsa. Los pilotos nuevos que están interesados tampoco les resulta fácil poder reunir el presupuesto porque no están en actividad».
Menvielle explicó que mientras busca patrocinadores, se trabaja en poner en condiciones al Cruze, que en este momento se encuentra en un taller de Bahía Blanca. «Se está reformando el tren delantero, y modificando unas patas de motor. Son varias cosas las que debemos hacer para que el auto esté listo para ponerlo en pista. Y después hay que seguir desarrollando distintos elementos».
El joven piloto, que dio sus primeros pasos en el kárting pampeano, en el que brilló en varias categorías, explicó que correr en la Clase 3 significa invertir un 40 por ciento más de dinero que en la Clase 2. «Además, la 3 es una categoría más competitiva, en la que uno debe pelearla ante equipos oficiales, que manejan otros números. Pero a su vez nosotros sabemos que nada es imposible. Nunca nos resultó fácil poder incursionar a nivel nacional».
Menvielle agregó que lo ideal sería hacer una prueba antes de la primera fecha. «Para mí sería una ventaja poder llevar el auto al autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, para dar algunas vueltas y corregir distintos elementos. Pero será difícil que lo podamos hacer, todo es cuestión de dinero».
Pese a los obstáculos que se le presentan, el deportista pampeano no baja los brazos, y se ilusiona. «Estoy preparado para encarar este nuevo desafío. Sé que la primera etapa, más allá del presupuesto, será poder adaptarme a la categoría, a otro ritmo».

Las fechas confirmadas.
El Turismo Nacional comenzará la temporada el 24 de febrero en La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis. La segunda carrera del año está prevista desarrollarse el 24 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
La tercera, en tanto, será el 21 de abril en el autódromo de San Juan; y la cuarta, el 12 de mayo en Neuquén. Las demás fechas todavía no han sido confirmadas por la categoría.