Inicio Deportes "Quiero jugar para México"

«Quiero jugar para México»

EL PAMPEANO FURCH INSISTE CON SU SUEÑO DE SELECCION

El delantero oriundo de Winifreda reiteró su intención de vestir la camiseta del Tri que dirige Gerardo Martino. A punto de obtener la ciudadanía mexicana, el goleador de Santos Laguna dijo que no busca «arrebatarle el lugar a nadie», sino «el bien de la Selección».
El delantero pampeano Julio Furch, del Santos Laguna, reiteró que desea ser observado por su compatriota y entrenador Gerardo Martino para tener una chance en el seleccionado de México, ya que cree que los nacionalizados pueden serle útiles al equipo.
Mientras espera por la finalización de los trámites para obtener la ciudadanía mexicana luego de cinco años consecutivos jugando en el país del norte, el goleador surgido del Deportivo Winifreda insistió con sus sueños de Selección y aclaró que, con los papeles en ano, será un mexicano más.
«A partir de ser nacionalizados, tenemos los mismos derechos y somos uno más. No venimos a arrebatar el lugar ni perjudicar a nadie. El bien en común es México», señaló Furch en una entrevista oficial con la Liga MX, en la que juega desde hace cinco temporadas, primero vistiendo la camiseta de Tiburones Rojos de Veracruz y actualmente del Santos Laguna.
El ex centrodelantero de Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo de Almagro, Arsenal de Sarandí y Belgrano de Córdoba, agregó: «No queremos sacarle el lugar a nadie, eso es lo que se tiene que ver. Aunque haya nacido o no aquí, al ser naturalizado seré un mexicano más».
En el mismo sentido, remarcó que su objetivo es fortalecer al equipo que dirige Martino para que progrese en el ámbito internacional. «Es algo que vengo diciendo hace un tiempo; al momento de hacerme mexicano lo que realmente me interesa es que la selección crezca, que el fútbol mexicano crezca que en un Mundial y puedan hacer lo que siempre han querido hacer, pasar el quinto partido», declaró el pampeano con respecto a ese karma que persigue al Tri, que no logra superar los cuartos de final en una cita ecuménica.
«Yo quiero jugar para México», añadió el winifredense de 31 años. «Voy a poder pelear ese lugar para que sea yo quien se quede con esa camiseta y, si no, hacer que el delantero que compite conmigo lo haga de la mejor manera», amplió.
«El fútbol nacional me ha dado muchísimo a mí, y al momento de poder ser elegible, hacer que la selección se vea mucho mejor me dejaría tranquilo», fueron otras ed las palabras del goleador, quien podría pelear por un lugar en el seleccionado con otro argentino, el ex River Rogelio Funes Mori, quien se desempeña en Monterrey y está realizando los trámites para nacionalizarse con el visto bueno del «Tata» Martino.