“Quiero pelear en Estados Unidos”

LAS ASPIRACIONES DEL CAMPEON MARTIN RIOS

Martín “El Terrible” Ríos fue premiado con el Tako`s al mejor deportista de la década de Parera. El boxeador consideró que el 2016 fue una buena temporada porque volvió a ser campeón, y agregó que su máxima aspiración para este año es pelear en Estados Unidos.
A poco de recibir el premio Tako’s al mejor deportista de la década de Parera, Martín Ríos aseguró que dicho reconocimiento lo enorgullece y se mostró agradecido. “Si bien no soy de darle importancia a los premios, es lindo que a uno lo tenga en cuenta, y mucho más en mi localidad”.
Ríos es el actual campeón Latino CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y FIB (Federación Internacional de Boxeo) de la categoría supermediano que conquistó el año pasado cuando superó por puntos a Juan Rodolfo Juárez, en una pelea realizada en el mes de julio en Quilmes, Buenos Aires.
El año pasado Ríos realizó cinco peleas, cuatro menos que en la temporada 2015. “Pese a que en el 2016 no hice tantos combates, fue un buen año. No me puedo quejar, tuve peleas muy buenas, y volví a ser campeón, que es lo importante. Además me largué solo cuando me desvinculé de (Wilfredo) Vilches, otro paso importante en mi carrera”.
-¿Cuál fue la pelea más importante de 2016?
-Derrotar al “Poroto” Juárez en Buenos Aires fue muy bueno porque gané los dos títulos. Para ese combate me avisaron tres días antes, y acepté porque venía entrenando duro. Recuerdo que fui de punto y terminé ganando.
-Aunque la pelea con Jorge “Gauchito” Heiland fue la que más repercusión tuvo, más allá de que perdiste.
-En esa pelea no me sentí cómo porque el ring tenía una lona resbaladiza, y no me podía afirmar en los golpes. El combate fue importante porque en el octavo round lo tuve al borde del nocaut a Heiland, que está ranqueado en el primer lugar en el mundo. Sabía que esta pelea ganando o perdiendo sería un trampolín en mi carrera.
-Después de Heiland se te cayeron algunas propuestas.
-Así es. Venía teniendo propuestas para ir a combatir a México, Australia y Turquía y no se dio porque consideraron que era peligro. Esas peleas no se concretaron porque vieron la pelea con Heiland.
-De las 32 peleas que realizaste, solamente nueve fueron en La Pampa.
_Me acostumbré a pelear de visitante, dando batalla siempre, más allá del resultado. Con el tiempo me he ganado el respeto, me tratan como a un campeón.
-¿Te gustaría pelear en La Pampa?
-Me encantaría sentirme local estar acompañado por mi gente. Pero sé que no es fácil por el tema económico. Espero que alguna vez se pueda dar.

Arbitraje.
Ríos está realizando la pretemporada no sólo pensando en el boxeo, sino en su carrera como árbitro de fútbol. “Desde el año pasado también me dedico al silbato, trabajé en la Liga de Carlos Casares, en la Interliga y el Provincial. Actualmente entreno con los árbitros de primera”.
-¿Cuáles son los proyectos en el boxeo?
-Espero poder pelear dentro de poco con el platense (Ezequiel) Maderna por el título argentino supermediano. Y quiero pelear en Estados Unidos, un país al que nunca fui.