Quintana pasó al frente del Giro

EL COLOMBIANO ES EL NUEVO LIDER DE LA COMPETENCIA ITALIANA

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se colocó como nuevo líder de la clasificación del Giro de Italia, desbancando al holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a dos días para el final de la ronda, tras una decimonovena etapa en la que ganó el español Mikel Landa (Sky).
Quintana empezó el día como segundo de la general, a 31 segundos de Dumoulin, y en esta etapa logró una ventaja de 1 minuto y 9 segundos sobre el holandés, con lo que ahora el colombiano tiene un margen de 38 segundos sobre el anterior maglia rosa, que pasó al segundo lugar.
“En la última subida he intentado limitar la pérdida y lo conseguí muy bien. Mi equipo estuvo fuerte, eso me salvó dos veces. Tengo que darles las gracias, si no mi día hubiera sido mucho peor. Espero que las piernas me vayan mejor mañana (por hoy)”, afirmó Dumoulin tras cruzar la meta.
Tercero en la general es el italiano Vincenzo Nibali, a 43 segundos, y el francés Thibaut Pinot es cuarto, a 53 segundos.
Pinot, que atacó en los últimos kilómetros, volvió a recortar unos segundos en su intento de acercarse al podio de mañana en Milán.
Hoy se disputará la última etapa de montaña, que llevará al pelotón de Pordenone a Asiago. Con el Monte Grappa, sede de una batalla histórica de la Primera Guerra Mundial, cuya cima está situada a menos de 70 kilómetros de la meta.
Quintana debería conseguir un margen importante en esa etapa, ya que la última, mañana, será una contrarreloj de 29,3 kilómetros en la que Dumoulin debería ser claramente superior sobre el papel. (NA)