Inicio Deportes Quintero aportó tranquilidad

Quintero aportó tranquilidad

RIVER VOLVIO A TRABAJAR EN UN CLIMA UNICO EN EL SUR

El colombiano Juan Fernando Quintero realizó ayer sus primeros trabajos aeróbicos en la pretemporada de River Plate en San Martín de los Andes, a la que se sumó el sábado por la noche, luego de ser evaluado por los médicos del club por un cuadro de arritmia detectado el viernes, en la vuelta al trabajo en Buenos Aires.
El mediocampista, autor del célebre segundo gol a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018 disputada en Madrid, se sumó a la concentración en la ciudad neuquina y ayer hizo un test de resistencia, mientras sus compañeros realizaban un entrenamiento en el campo de polo El Desafío.
Juanfer tuvo que quedarse un día mas en Buenos Aires por unos resultados irregulares en los estudios cardíacos que le realizaron a todo el plantel antes de viajar a La Patagonia. Después de pasar 24 horas con un holter y de someterse a exámenes complementarios, se comprobó que la alteración fue por una causa respiratoria, producto de estrés.
El resto del plantel de River volvió a trabajar ayer con pelota en una práctica a puertas cerradas, en la que Marcelo Gallardo hizo hincapié en la fluidez futbolística para tomar ritmo rápido, ya que el fin de semana próximo debe jugar el único amistoso previo al inicio de la temporada oficial ante Independiente, el 19 de enero.
Sin embargo, los futbolistas se dieron el tiempo junto al propio Gallardo para devolverles a sus hinchas un poco del enorme afecto que les brindaron en su llegada a San Martín de los Andes, y lo hicieron firmando autógrafos y posando para las fotos de unos 3.000 fanáticos que los fueron a esperar al término de ese primer turno de entrenamiento en el club El Desafío.
Claro que ante semejante manifestación la Ruta 40 volvió a quedar parcialmente obturada en su circulación cuando los hinchas comenzaron a agolparse en Chapelco Chico para recibir esa contraprestación afectiva de sus ídolos.
Es que hubo aproximadamente dos kilómetros de cola para llegar al lugar en el momento en el que el micro del plantel atravesaba el arco de ingreso al predio Chapelco Golf & Resort donde se hospeda la delegación riverplatense, aunque los hinchas asumieron con estoicismo la espera en una jornada mucho más fría que la del día del arribo del plantel y con amenaza latente de lluvia.
Después el grupo completó el segundo turno de trabajo por la tarde en el mismo complejo y entre miércoles y jueves tendrá sus primeras prácticas de fútbol formal en las acondicionadas cuatro canchas de polo del lugar, con vistas al amistoso del sábado 11 ante Nacional, de Uruguay, en el Campus de la ciudad de Maldonado. (Télam)