Inicio Deportes Racing busca afianzarse

Racing busca afianzarse

SUPERLIGA: INDEPENDIENTE, POR LA RECUPERACION ANTE GIMNASIA

Racing buscará hoy un triunfo para afianzarse en la cima de la Superliga cuando reciba a Estudiantes de La Plata, en un partido correspondiente a la vigésima primera fecha del campeonato argentino. El encuentro se jugará a partir de las 19.20 en el estadio Presidente Perón, será controlado por el árbitro Facundo Tello e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.
Racing viene de vencer como visitante a Independiente en el clásico por 3 a 1 y luego quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder por penales frente al Corinthians, tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos.
Luego de preservar a la mayoría de los titulares para el partido con el elenco de Brasil, el entrenador Eduardo Coudet volverá a poner lo mejor que tiene y la principal novedad está en el lateral izquierdo.
El defensor Eugenio Mena volverá a la titularidad tras recuperarse de una dolencia de talón que le impidió jugar desde el partido frente a River y entrará por Alexis Soto, mientras que Nery Domínguez seguirá en lugar de Leonardo Sigali.

Por la recuperación.
Independiente, golpeado por la caída en el clásico frente a Racing, buscará la recuperación cuando visite hoy a un necesitado Gimnasia y Esgrima La Plata. El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Diego Abal y la televisación de TNT Sports Premium.
El Rojo llega a este compromiso en un momento difícil: perdió como local Racing, su eterno rival que además es líder del torneo, ganó solo uno de los últimos ocho encuentros y está lejos de la pelea, a 19 puntos de la Academia. Frente a este panorama, el director técnico Ariel Holan pidió calma, afirmó que su equipo «tiene una línea de juego» y se mostró confiado en que «los resultados van a venir».
Por otra parte, Huracán buscará hoy regresar al triunfo cuando visite a un necesitado Patronato de Paraná; mientras que Talleres intentará sumar de a tres frente a Colón, en los otros dos partidos de la jornada. Las siguientes son las formaciones y horarios para hoy:

Patronato-Huracán.
Hora: 17.10 (FSP). Arbitro: P. Dóvalo. Patronato: Bértoli; Escudero, Gissi, Vera, Urribarri; Compagnucci, Lemos, Bravo, Carabajal; Berterame y Ávalos. DT: M. Sciacqua. Huracán: Silva; Araujo, Salcedo, Aledrete, Pérez; Briasco, Sills, Rossi, Toranzo; Gamba y Barrios. DT: A. Mohamed.

Talleres-Colón.
Hora: 17.10 (TNT). Arbitro: M. Vigliano. Talleres: Herrera; Tenaglia, Komar, Araujo, Bersano; Guiñazú, Cubas, Ramírez, Pochettino; Palacios y Moreno. DT: J. Vojvoda. Colón: Burián; Vigo, Ortiz, Olivera, Cadavid, Quiroz; Heredia, Bastía, Zuqui, Esparza; Morelo. DT: J. Comesaña.

Racing-Estudiantes.
Hora: 19.20 (FSP). Arbitro: F. Tello. Racing: Arias; Saravia, Domínguez, Donatti, Mena; Díaz; Zaracho, Cardozo, Fernández; Cvitanich y López. DT: E. Coudet. Estudiantes (LP): Andújar; Sánchez, Schunke, Jara, Díaz; Estévez, Kalinski, Gómez, Castro; Albertengo y Pavone. DT: P. Quatrocchi.

Gimnasia-Independiente.
Hora: 21.30 (TNT). Arbitro: D. Abal. Gimnasia: Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Comba, Ayala, Faravelli, Tijanovich; Vargas y Hurtado. DT: D. Ortiz. Independiente: Campaña; Bustos, Figal, Burdisso, Sánchez Miño; Pérez, Domingo, Hernández; Verón, Benítez y Domínguez. DT: A. Holan. (NA)