Racing Club fue muy superior a Vértiz

LIGA PAMPEANA: EL ALBO GANO POR LA MINIMA DIFERENCIA EN EL INICIO DEL TORNEO

El equipo castense generó muchas situaciones de gol, pero por la mala puntería a la hora de la definición el encuentro sólo terminó 1-0 por el gol de Alan Caser. En el Canario, de flojo rendimiento, se fue expulsado Sebastián Genaro.
Racing Club derrotó 1 a 0 a Unión Deportiva Vértiz en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El único gol del partido lo convirtió Alan Caser a los 38 minutos del primer tiempo. El partido fue arbitrado por Iván Ramonda y el equipo visitante sufrió la expulsión de Sebastián Genaro a los 16 minutos del complemento.
Racing Club fue superior frente a un rival que lejos estuvo del rendimiento que mostró en temporadas anteriores. Y no pudo cristalizar esa diferencia en el tanteador por la mala puntería de sus jugadores, y porque carece de un delantero de área que aproveche las jugadas que genera en ofensiva.
El primer tiempo fue entretenido y los locales generaron varias situaciones de peligro. En un contragolpe rápido, Brian Caser sacó un tremendo zurdazo que se estrelló en el primer palo de Archanco.
Los albos atacaron por el sector derecho de la defensa y lograron lastimar la última línea visitante. En la siguiente jugada Brian Caser desbordó y ejecutó un centro que cerró un desesperado Góndolo y estrelló el balón nuevamente en el poste derecho de Archanco.
Los albos seguían atacando, pero no podían desnivelar. Nuevamente llegó un contragolpe rápido por intermedio de Brian Caser, que llegó al fondo y sacó un centro que su hermano Alan increíblemente definió afuera con todo el arco a su disposición. Y en la jugada siguiente, un centro de Astudillo le quedó a Alan Caser y el remate fue desviado por Góndolo sobre la línea de gol.
Tanto fue el cántaro a la fuente, que finalmente…Racing Club logró convertir a los 38 minutos del primer acto. La tomó Brian Caser en el medio de la cancha y habilitó la corrida de su hermano Alan. El delantero inició una corrida, que incluyó eludir al arquero Archanco, para definir y abrir el tanteador.
Hasta ese momento era largamente merecido para los racinguistas. Porque generó numerosas situaciones de gol, pero le faltó el último toque para definir el partido en el primer acto.

Menos ritmo.
En el complemento el partido decayó en su intensidad. Y también bajó el nivel futbolístico y físico de los jugadores. Los canarios siguieron erráticos y con un bajo nivel futbolístico y táctico. Y encima se complicaron con la expulsión del mediocampista Sebastián Genaro a los 18 minutos.
Igualmente, Vértiz tuvo algunas situaciones. Un centro de Sánchez encontró en el área a Cavallera, que aplicó un fuerte cabezazo y sacó el arquero Correa.
En los últimos minutos Archanco le sacó un tiro libre impecable a Mondino, que se metía en el ángulo superior izquierdo. También, Brian Caser no aprovechó un centro de su hermano Alan para estirar la diferencia, y “Caio” Heim conectó un centro con un fuerte cabezazo que se fue desviado, en una situación inmejorable para convertir.
Los cuatro minutos finales solamente fueron para avisarle al público que podía comenzar a retirarse del estadio La Fortaleza Alba. Unos se fueron festejando y pensando que necesitan “algo más” para ser protagonistas, y los otros se fueron mascullando la derrota y analizando que necesitarán “mucho más” para volver a los mejores tiempos.

Compartir