Inicio Deportes Racing, con polémica, ganó el clásico

Racing, con polémica, ganó el clásico

COPETTI LE DIO EL TRIUNFO A RACING SOBRE INDEPENDIENTE EN EL FINAL DEL ENCUENTRO

Racing, con un polémico penal sobre la hora convertido por Enzo Copetti, le ganó 1 a 0 a Independiente el clásico de Avellaneda, disputado anoche en el estadio Presidente Perón correspondiente al interzonal de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Cuando se jugaba el quinto minuto de descuento y el encuentro se terminaba, Iván Maggi cayó en el área del Rojo marcado por Sergio Barreto en lo que pareció un choque del juego, pero el árbitro Mauro Vigliano cobró la pena máxima.
En medio de fervientes protestas de los futbolistas visitantes, el goleador Copetti se hizo cargo de la falta y con un remate que ingresó junto al palo izquierdo, engañó al arquero Milton Álvarez y marcó el único gol de la Academia.
La iniciativa le correspondió a Racing, pero se repitió en la búsqueda a Copetti, quien chocó constantemente con los defensores del Rojo.
Independiente, por su parte, apostó al contragolpe con la velocidad de Palacios y Menéndez, y a los 18 tuvo su primera chance con un disparo desde fuera del área de Silvio Romero que se fue cerca.
Hubo que esperar hasta los 40 para que un jugador quede mano a mano con el arquero y fue Menéndez, quien recibió un pase de Romero después de una mala entrega en el medio de Gutiérrez, y definió afuera.
En el complemento, Racing intentó un poco más y la manejó mejor. Además, la lluvia y el campo pesado le fue gastando las energías a los equipos.
Racing lo buscó más ante un estático Independiente y en tiempo adicionado, Maggi recibió por izquierda y chocó con Barreto en el área. Vigliano cobró un penal que no existió que Copetti cambió por gol.

Pinchó en el final.
Estudiantes de La Plata venció ayer de manera agónica a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0, y se colocó escolta del líder Colón de Santa Fe. El único gol del encuentro lo marcó el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, a los 47 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada personal de Mauro Díaz.
Con este resultado, Estudiantes suma 15 puntos, quedó a cinco del líder Colón y supera por uno a San Lorenzo. Aldosivi, por su parte, solo tiene 8 puntos, y hace tres jornadas que no puede llevarse un triunfo.

Entretenido empate.
Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba empataron en dos goles y vieron imposibilitadas sus respectivas chances de insertarse al menos temporalmente entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones.
Miguel Merentiel, a los 2 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el Halcón, en tanto que Néstor Breitenbruch, en contra de su valla a los 42 del mismo período, niveló involuntariamente para la «T».
Ya en el complemento, Tomás Escalante, a los 8 minutos, volvió a colocar en ventaja al conjunto de Beccacece, mientras que Juan Rodríguez (surgido de El Recreo de Santa Rosa), también en contra de su valla, empató definitivamente. Defensa terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Breitenbruch.