Inicio Deportes Racing de Castex se bajó del Regional

Racing de Castex se bajó del Regional

COSTA BRAVA DE GENERAL PICO SERA EL UNICO REPRESENTANTE PAMPEANO

(Eduardo Castex) – La comisión directiva de Racing Club de Eduardo Castex resolvió rechazar la invitación del Consejo Federal de Fútbol y no disputará la reanudación del Torneo Regional Federal Amateur 2020. De esta manera, Costa Brava de General Pico será el único representante pampeano en el certamen, que se reiniciaría el 29 de noviembre.
Los dirigentes albos argumentaron que el principal motivo de la negación «es el status epidemiológico actual en la ciudad, la provincia y el país» que presenta «un futuro incierto» por el avance de la pandemia de Covid-19. También aseguraron que en la definición se priorizó «la salud y la logística al momento de afrontar los entrenamientos y partidos». Y el otro aspecto que influye en esta determinación fue que anhelaban participar en una competencia que «se desarrolle con normalidad», pero actualmente existe una «imposibilidad de que a corto plazo el público pueda asistir al estadio».
El dirigente Claudio Dall Asta ya había anticipado que la postura mayoritaria de la dirigencia era no participar de esta competencia interprovincial, destacando que en esta ocasión «por primera vez» el inconveniente principal «no era económico». «Acá la principal preocupación es sanitaria porque si tenés que viajar a una provincia vecina, después lógicamente tendríamos que hacer un aislamiento de 14 días cuando regresemos a nuestra localidad. Y la información del Consejo Federal tampoco es clara, porque no hay una fecha de inicio del torneo y no sabemos cómo sería el formato de competencia», destacó el entrevistado.
La decisión fue madurando en las últimas jornadas, porque el entusiasmo por el regreso del fútbol había provocado que varios futbolistas de clubes de la Liga Cultural hayan ofrecido sus servicios para jugar -incluso gratis- en esta competencia, para tener movimiento en momentos que la competencia interna está paralizada. Aunque Racing Club no tenía mayores dificultades de armar el plantel, porque incluso la mayoría de los jugadores foráneos están instalado en esta localidad.

Comunicado Albo.
La dirigencia Alba emitió ayer un comunicado de prensa donde oficializó la decisión de no participar del Torneo Regional Amateur. Allí relataron que el equipo castense ganó el derecho de representar a La Pampa después de consagrarse campeón de la Liga Pampeana de Fútbol y del Torneo Provincial «Clubes con historia» en la temporada 2019.
Narraron que en el Torneo Regional Federal Amateur, los albos clasificaron en el primer puesto en la primera fase; y después de la primera fecha de la segunda ronda -el domingo 15 de marzo- la pandemia de Covid 19 provocó la suspensión de la competencia.
«Pasó el tiempo y la institución fue notificada este jueves 15, que no más allá del martes 27 se debía expresar -mediante nota- si confirmaba o desistía de participar en el certamen. A raíz de ello, hacemos saber que Racing Club desiste de jugar el Torneo Regional Federal Amateur», anunciaron los dirigentes albos.
Finalmente agradecieron el apoyo de simpatizantes, socios y colaboradores, y transmitieron los anhelos para que la próxima temporada «nos podamos reencontrar una vez que se regrese a la normalidad».

«Una decisión muy analizada».
El dirigente Claudio Dall Asta explicó que la decisión fue «muy analizada», y se definió después de varias reuniones que comenzaron la semana pasada, y finalizaron el miércoles por la noche.
La decisión racinguista dejó a Costa Brava de General Pico como el único equipo pampeano que competirá en este torneo, dado que los piquenses ya cursaron una nota para confirmar su participación, pese a que General Pico permanecerá -hasta el 3 de noviembre- en Fase 2. «Costa Brava tiene otras armas para defenderse, porque incluso ya había solicitado participar en la competencia, mientras que nosotros lo estudiamos de otra manera. Costa Brava nunca dudo en participar, mas allá de como estuviera la situación sanitaria en La Pampa», dijo el entrevistado.
«Acá todo depende de la situación sanitaria que va cambiando día a día. Acá todo vas mas allá de la situación económica, porque nuestra principal preocupación es la incertidumbre y preocupación por la salud», enfatizó Dall Asta.
«Mirá, a diferencia de otros casos, está vez queda de lado la situación económica, o al menos no está en primer plano. Ahora, el primer plano para por la situación que atravesamos en La Pampa y en nuestra localidad. Imaginate que hay ciudades vecina en Fase 2, nadie nos asegura que esto no pase en nuestra localidad y esto provoca mucha incertidumbre», agregó.

El Regional, por el Tres
Canal Tres televisará los encuentros de Costa Brava de General Pico en el Torneo Regional Federal Amateur, que se reanudará el próximo 29 de noviembre. En principio, según pudo conocer LA CHUECA, la intención de la Televisión Pública Pampeana era televisar a los dos representantes provinciales, Costa y Racing de Castex, aunque este último ayer anunció su baja de la competencia. De esta manera, y ante la imposibilidad de concurrir a la cancha, los simpatizantes de Costa y del fútbol pampeano tendrán la posibilidad de ver los partidos por Canal Tres.