Inicio Deportes Racing dio un gran paso

Racing dio un gran paso

TORNEO PROVINCIAL: EL ALBO VENCIO A ATLETICO MACACHIN

Racing Club derrotó 4 a 2 a Atlético Macachín en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la cuarta fecha de la Zona «C» del Torneo Provincial «Clubes con historia». Los goles albos fueron anotados por Gastón Palma y Eloy Rodríguez en tres ocasiones, mientras que Nazir Leones y Alejandro Delorte descontaron para los macachinenses. El equipo visitante terminó con un jugador menos, por la expulsión del defensor Jonatan García Yaupi, y también fueron expulsados el ayudante técnico racinguista Lucas Saoretti y el director técnico sureño Rodolfo Valliz.
El equipo racinguista fue claramente superior a Atlético Macachín, desplegando un juego asociado con toques rápidos, para hacer prevalecer la velocidad de algunos futbolistas que lograban inquietar a los defensores visitantes, que en algunos casos estuvieron demasiado dubitativos. Así se destacaron Leguizamón, Palma, Díaz y obviamente el delantero Eloy Rodríguez que tocó tres pelotas y convirtió la misma cantidad de goles. Pero, también -durante gran parte del partido- fue interesante el despligue de Galarraga y Montero en la contención, aunque en defensa les costó controlar a Delorte en el juego aéreo, donde casi siempre ganó el corpulento delantero bahiense.
Racing Club avisó con un tiro libre de Leguizamón que el arquero Pérez alcanzó a desviar por la línea de fondo; pero Macachín sorprendió con un ataque que se continuó con un centro que cruzó toda el área chica alba y López conecto un zurdazo cruzado que pasó cerca del segundo palo de Bellendier.
El primer grito de gol llegó por una «avivada» de Leguizamón, que hizo rápido un centro para dejarlo «mano a mano» a Rodríguez con el arquero Pérez, y el delantero resolvió muy bien, para colocar el 1 a 0; mientras los demás jugadores visitantes se quedaron mirando la jugada.
El equipo castense aprovechó el golpe anímico. Y dos minutos más tarde estiró la diferencia. La jugada comenzó con una pared entre Frank y Montero, este último llegó hasta la línea de fondo y sacó un centro atrás para que nuevamente Rodríguez la empuje para establecer el 2 a 0.
El equipo «rojo» sureño intentó descontar en el primer período, pero careció de efectividad y Bellendier tuvo intervenciones acertadas. En la primera le sacó un cabezazo a Delorte, después desbordó López Alduncín habilitó el ingreso de Delorte que definió -increíblemente- por arriba del travesaño y finalmente López Alduncín bajó un centro para Leones y Bellendir tapó el remate del mediocampista.

Más goles.
Los goles fueron un atractivo importante del espectáculo, porque además le fueron poniendo adrenalina a la calurosa tarde castense. En el complemento parecía que Macachín iría con todos sus recursos contra el arco de Bellendier, pero duro apenas unos minutos y después se fue desfigurando.
El arquero Pérez le tapó un «mano a mano» a Leguizamón. Y a los 9 minutos nuevamente Rodríguez estiró la diferencia para colocar el 3 a 0, después de una muy buena jugada de toques entre Palma y Díaz.
Parecía que el partido estaba definido. Pero, el desarrolló del juego se encargó de desarticular esa hipótesis, y los espectadores -de ambos equipos- pudieron continuar visualizando un partido disputado en todos los sectores del campo de juego.
A los 16 minutos llegó el primer descuento macachinense. Delorte bajo un centro y Leones ingresó para conectar un remate que batió a Bellendier.
Y a los 25 minutos con la misma fórmula, un centro aéreo, Macachín se puso a un gol de diferencia. Esta vez el tiro libre de Serquera encontró un cabezazo bajo de Delorte al palo derecho, que Bellendir no pudo contener.
Racing Club durante unos instantes acusó el golpe, pero rápidamente Leguizamón, Palma y Diaz tomaron el control de la pelota, empezaron a tocar, hacer correr el esférico y cuando imponían velocidad, lograban acercar peligro al arco de Pérez; ayudados por un equipo que anhelaba llegar al empate, pero se desguarnecía en defensa. Y así se fue expulsado García Yaupí, porque cosechó dos acrílicos amarillos porque no podían frenar los ataques locales.
Y a los 36 minutos quedó definido el partido. Díaz jugó con Palma, el rosarino eludió un defensor y definió al segundo palo de Pérez, para colocar el 4 a 2 definitivo.