Racing dio vuelta al Ciclón y está firme

SUPERLIGA: INDEPENDIENTE PERDIO CON ATLETICO TUCUMAN, NUEVO ESCOLTA DEL TORNEO

Racing Club venció ayer 2-1 como local a San Lorenzo de Almagro en el estadio Presidente Perón, por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y se afirmó en la punta del certamen.
Nicolás Reniero abrió el marcador para la visita en el primer tiempo, pero Lisandro López y Guillermo Fernández dieron vuelta el marcador en el segundo.
Le costó arrancar al líder del torneo, pero terminó imponiéndose con absoluta justicia en un clásico que se jugó a la hora del desayuno.
En el inicio parecía que el local se iba a llevar por delante al conjunto de Boedo. Daba la sensación de que era un partido para que los de Eduardo Coudet se florearan, pero no lograban plasmar ese asfixiante dominio territorial en situaciones.
Aguantando en su campo, de a poco la visita se empezó a animar a salir de contraataque, y ahí fue donde se puso lindo el juego. Fue una pequeña ráfaga del Ciclón que terminó dándole réditos, porque tras un rebote la pelota cayó en el lugar justo para que Reniero definiera de primera ante García y abriera el marcador.
Es más, a los 40 pudo haber aumentado la ventaja el equipo de Claudio Biaggio, pero Pereyra demoró ante tres defensores y el arquero, y le permitió a Marcelo Díaz llegar con lo justo antes de que el lateral izquierdo definiera.
En la segunda etapa el dueño de casa pareció darse cuenta de la importancia de este clásico para alejarse en la cima de la tabla. Y tan solo tardó 16 segundos en empatar.
Marcos Senesi intentó despejar y no hizo más que acertarle a la espalda de Gustavo Bou. López hizo gala de su oficio de goleador y se fue en soledad hacia el arco, para pincharla por sobre la salida de Navarro y desatar el festejo de la parcialidad local.Dispuesto a quedarse con los tres puntos, el equipo albiceleste siguió yendo a buscar la victoria. San Lorenzo es un equipo sin fe. No confía en su juego ni siquiera cuando va ganando. Poco a poco se vio encerrado en su campo y no tardó en recibir un nuevo golpe.
A los 16, Fernández recibió unos metros por detrás de la medialuna y clavó la pelota abajo, junto al poste izquierdo. Un golazo para escaparse en la punta.
La pegada de Fernández es una de las armas más peligrosas de la Academia, y a los 31 forzó a una estirada de Navarro para evitar una nueva caída de su valla.
Navarro volvió a imponerse a los 38 ante un disparo de Bou, y en el tiro de esquina que llegó tras esa jugada, logró despejar con esfuerzo un envío cerrado de Fernández.
No lograban liquidar el pleito los de Avellaneda solo porque les faltaba puntería. A los 40, Bou le acertó un bombazo al pecho de Navarro.
Pero tampoco le hizo falta un gol más al dueño de casa, que se quedó con la victoria ante un rival que no salió a jugar el segundo tiempo y lo pagó muy caro.

Derrota del Rojo.
La jornada de ayer terminó en el norte del país con festejo local. Atlético Tucumán se hizo fuerte en el estadio Monumental José Fierro y cortó el andar victorioso de Independiente, al imponerse anoche por 4 a 2, en un intenso partido correspondiente a la décima fecha de la Superliga.
Rodrigo Aliendro por duplicado, a los 15 y 42 minutos del primer tiempo, la Pulga Luis Rodríguez, de penal a los 39 del complemento, y Favio Alvarez, en tiempo de descuento, marcaron los goles del elenco tucumano.
En tanto, Fernando Gaibor, de penal a los 35 minutos de la primera parte, y el “Puma” Emmanuel Gigliotti, a los 7 del segundo tiempo, anotaron los tantos de la visita, que sufrió la expulsión de Pablo Hernández a los 10 del complemento.
Con este resultado, el Decano quedó como único escolta de Racing, a cuatro unidades y con un partido menos. El Rojo, en tanto, sigue en mitad de tabla.

Ganó Estudiantes.
En otro de los partidos de ayer, Estudiantes de La Plata prolongó su buen momento, tras la victoria de entre semana ante Newell’s, y derrotó 2-0 a Banfield en el estadio Florencio Sola.
Los goles de los platenses los hicieron Mariano Pavone y Fernando Zuqui, en un equipo que se mostró mejorado en el segundo tiempo desde el ingreso de Gastón Fernández. Banfield cortó una racha de siete encuentros sin perder en su casa en el torneo doméstico.

Triunfo de Vélez.
Por otra parte, Vélez Sarsfield derrotó 1-0 como local a Belgrano y se metió en la pelea por los puestos de clasificación a Copa Libertadores. Braian Cufré le dio la victoria al equipo de Liniers con un formidable zurdazo desde afuera del área, cuando al local le costaba atravesar la última línea del Celeste.
La visita, cada vez más abajo en la tabla de los promedios, jugó con un hombre menos desde los 41 minutos del primer tiempo por la expulsión de Gastón Gil Romero.

Patronato festejó.
La jornada dominguera también tuvo el festejo de Patronato, que venció 2-1 como local a Rosario Central en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.
Facundo Barcelo marcó por duplicado para el ganador; mientras que Germán Herrera había igualado transitoriamente.
Con esta igualdad, el conjunto de Mario Sciacqua superó a Argentinos Juniors y dejó de ocupar el último lugar de la tabla, al menos transitoriamente. Además, sumó tres puntos clave para su sueño de mantener la categoría.

Se cierra la fecha.
El choque de Newell’s-Argentinos en Rosario y San Martín-Defensa y Justicia en San Juan cerrarán hoy la décima fecha de la Superliga, con diversos objetivos por cumplir para los cuatro equipos. Las siguinetes son las formaciones y horarios de los dos partidos:
Newell’s-Argentinos: Hora: 19 (TNT Sports). Arbitro: F. Llobet. Newell’s: Temperini; Piris, Paredes, Luque y Ferroni; Figueroa, Cacciabue, Sills y Torres; Oviedo y Cabrera. DT: O. De Felippe. Argentinos: Cháves; Torrén, Ybañez, Bojanichc y K. Mac Allister; F. Mac Allister, Barboza y Pisculichi; Méndez, Bobadilla y Toledo. DT: E. Carboni.
San Martín (SJ)-Defensa: Hora: 21 (Fox Sports 2). Arbitro: P. Echavarría. San Martín (SJ): Ardente; Goitía, Mattia, Puchetta, Rodríguez; Fissore, Gelabert, Mosca, Villarruel, Solís; Bravo. DT: R. Forestello. Defensa y Justicia: Unsain; Martínez, Delgado, Barboza, González; Miranda, Blanco, Togni; Rius, Fernández y Rojas. DT: S. Beccacece. (Iam y NA)