Inicio Deportes Racing enfrenta a Costa Brava

Racing enfrenta a Costa Brava

COMIENZA LA SEGUNDA FASE DEL TORNEO REGIONAL PARA LOS EQUIPOS PAMPEANOS

Racing Club de Eduardo Castex y Costa Brava de General Pico disputarán hoy, desde las 17, el único encuentro oficial de fútbol que se jugará en el territorio pampeano. El partido, válido por la primera fecha de la Segunda Fase del Torneo Regional Federal Amateur, se desarrollará a puertas cerradas, para evitar la propagación del coronavirus, y contará con el arbitraje del piquense Emilio Rigal.
El Albo y Costa Brava, que también compartieron la zona en la Primera Fase dentro de la Región Pampeana Sur del Regional, volverán a verse las caras, aunque en este caso dentro de la Zona 2, que también integra uno de los grandes candidatos a pelear por uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal «A», Ciudad de Bolivar. Con los dos elencos de la Liga Pampeana compartiendo el mismo grupo, está garantizado que al menos uno de los dos equipos de nuestra provincia que siguen en competencia se meterá en la Tercera Fase, a la que clasificarán los dos mejores de este terceto.
Racing y Costa se clasificaron a esta Segunda Fase al quedar primero y segundo, respectivamente, de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur, que compartieron con All Boys de Santa Rosa y Atlético Macachín (ambos eliminados).
Ciudad de Bolívar, el equipo del club fundado por el empresario Marcelo Tinelli, se metió como el mejor de la Zona 1 de la Pampeana Sur junto a Racing de Olavarría, quedando eliminados El Fortín Olavarría y Kimberley de Mar del Plata.
Los otros dos clasificados de la Primera Fase en la Pampeana Sur fueron Liniers y Bella Vista de Bahía Blanca (compartieron el grupo con Deportivo Villalonga y Colegiales de Tres Arroyos), que compartirán la Zona 1 junto a Racing de Olavarría. Ayer, en el arranque de esta zona, Liniers se impuso por 1-0 a Bella Vista en calidad de visitante.
En cada grupo de esta Segunda Fase jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Luego, los dos mejores de la Zona 1 (Bella Vista, Liniers y Racing de Olavarría) se clasificarán a la Tercera Fase al igual que los dos mejores de la Zona 2 (Racing de Castex, Costa Brava y Bolívar).
Esos cuatro equipos que sigan en carrera conformarán una nueva zona, en la que otra vez se medirán todos contra todos a dos ruedas. El ganador de esa zona de cuatro se clasificará a la Etapa Final, a la que accederán los ocho ganadores de cada Región.
Esos ocho equipos finalistas se cruzarán en cuatro llaves (a definir por el Consejo Federal), con partidos de ida y vuelta, y los cuatro ganadores se quedarán con los cuatro ascensos que hay en juego para jugar la próxima temporada en el Torneo Federal «A».

Formaciones.
Hora: 17. Arbitro: Emilio Rigal. Racing: Nicolás Bellendier; Renzo Frank, Ricardo Ramírez, Ariel Siliman y Maximiliano Pascual; Brian Montero, Roberto Cobos, Mauro Carrizo y Gastón Palma; Juan Leguizamón y Cristian Díaz. DT: Edgardo Leguizamón. Costa Brava: Lucas Santucho; Facundo Montero, Marcos Luna, Facundo Jofré y Emanuel Ortiz; Nicolás Ovando, Yael Ferreyra, Marcos Azcurra y Nicolás Pildaín; Eloy Rodríguez y Esteban Gutiérrez. DT: Edgardo González-Gustavo González.