Racing ganaba cómodo y se lo empataron en el final

SUPERLIGA: ATLETICO TUCUMAN REMONTO CON EL APOYO DE SU GENTE

Racing Club y Atlético Tucumán igualaron anoche 2 a 2, en un intenso encuentro que disputaron en el estadio “Monumental José Fierro” por la jornada inaugural de la Superliga.
Lisandro López abrió el marcador a los 27 minutos para la Academia, en tanto que Gustavo Bou amplió las cifras a los 36 de la primera etapa para el conjunto dirigido por Eduardo Coudet, en la que fue muy superior a su desconcertado adversario. Pero en el complemento Guillermo Acosta descontó para el Decano a los 22 minutos y lo terminó empatando David Barbona a los 41.
El primero fue un golazo de Licha López, quien reaccionó muy bien ante un rebote fuera del área y aprovechó el adelantamiento de Cristian Luchetti para colocar la pelota con clase por encima del arquero, al segundo palo.
Un rato después, con Atlético adelantado, La Academia golpeó de contraataque, con una corrida de Augusto Solari y cesión para Bou, que definió para el segundo gol con el arco vacío.
Antes del descanso la visita pudo ampliar el marcador, pero entre Luchetti y el travesaño le negaron el gol a Bou y Neri Cardozo.
En el complemento, Atlético salió decidido a hacer valer su localía y mostró una mejor versión que en la primera parte. Igualmente, Racing aguantó bien hasta que Guillermo Acosta tomó un rebote y marcó el descuento con un guiño de la fortuna por un desvío en el camino hacia el arco.
Después fue casi todo del local, que se fue encima de Gabriel Arias, presionó y logró la igualdad con un golazo de Barbona. Y en el cierre Leandro Díaz tuvo la chance de darle el triunfo al local en una acción clarísima, pero definió mal y todo terminó empatado.

Expediente a Huracán.
Uno de los puntos negativos de la primera fecha del torneo argentino tuvo que ver con el pésimo estado del campo de juego de Huracán en el partido ante River Plate, por lo que la Superliga le abrió ayer un expediente al Globo.
Según reconocieron a NA fuentes cercanas al organismo, Huracán deberá hacer un descargo explicando por qué la cancha se presentó así, y luego podrá recibir una multa económica.
Huracán y River igualaron 0 a 0 en un partido disputado en el Tomás Adolfo Ducó, que mostró un terreno con pozos, muchos de ellos tapados con arena, y hasta un circulo central mal marcado. En declaraciones formuladas a diversos medios, el presidente del estadio del Globo, Alexis Cattáneo, dijo que no llegaron “a tener al cien por ciento el campo de juego”.
“Fue un trabajo muy largo. Para el próximo partido estará mejor. Falta que explote la germinación. Lamentablemente estos trabajos necesitan mucho tiempo sin lluvia y no pudo ser así”, indicó. Cattáneo dijo haber estado “con gente de la Superliga durante el partido y no me dijeron nada sobre el estado del campo de juego”. Por último, el directivo indicó que “el estado de la cancha no incidió en el resultado ni en el desarrollo del partido”.
En caso de ser sancionado, Huracán se convertirá en el primer club que sea castigado por la Superliga por un caso de esta índole. En el reglamento de licencias, la Superliga tiene la potestad de castigar a aquellas instituciones que no cumplan con los requisitos mínimos para presentar en condiciones el campo de juego.
Con esta determinación, la entidad que tiene sede en Puerto Madero busca bajar un mensaje para evitar que otros clubes incurran en situaciones similares en el futuro. (NA)