Inicio Deportes Racing ganó y se prendió

Racing ganó y se prendió

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: ARSENAL Y PLATENSE SIN VENTAJAS

En un deslucido partido, Racing Club acertó en el segundo tiempo su mejor chance colectiva para anotar el gol de la ajustada victoria 1-0 ante Argentinos Juniors, en el Cilindro de Avellaneda, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El gol de la Academia lo anotó Leonel Miranda, luego de una asistencia del juvenil Iván Maggi, y el equipo de Juan Antonio Pizzi acumuló su cuarto triunfo consecutivo, teniendo en cuenta el éxito en Copa Argentina también. Argentinos falló en la definición porque generó más que Racing y en su mejor momento sufrió el gol.
El resultado dejó a Racing en el quinto puesto de la Zona A, con 11 puntos (como parte del lote de escoltas del líder Colón, que tiene 16), en tanto que Argentinos marcha décimo, con 6.
Los primeros minutos fueron buenos para el Bicho. Racing, por su parte, fue un equipo desconocido, que nunca tuvo un rumbo y que perdió por lesión al defensor Ezequiel Schelotto.
En el segundo tiempo, Argentinos siguió mejor y desperdició varias chances. La Academia, en su primera aproximación en el complemento, pudo romper el cero. Se jugaban 26, cuando Miranda abrió a la derecha para el ingresado Maggi, el juvenil desbordó y tiró el centro el medio para que aparezca nuevamente Miranda y define para vencer a Chaves en el 1-0, que fue definitivo.

Sin goles.
En el otro partido de ayer, Arsenal de Sarandí consiguió su primera unidad en el certamen al empatar 0 a 0 con Platense, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio «Julio Humberto Grondona», por la zona A.
Con varias bajas en su plantilla por Covid positivo, Arsenal se las ingenió para crear las mejores situaciones ante un Calamar con una marcha menos y con serios desórdenes defensivos, que bien le podrían haber ocasionado más de un disgusto.
De todas maneras, la igualdad final se justifica plenamente, ya que en la etapa inicial fue superior el conjunto de Sergio Rondina, mientras que en el complemento Platense se recuperó y dejó una mejor imagen.