Racing ganó y sigue firme en la punta

SUPERLIGA: INDEPENDIENTE VENCIO A ARGENTINOS Y SUBE EN LA TABLA

Racing Club venció ayer a Newell’s Old Boys por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda, por la undécima fecha de la Superliga que lidera, merced a un tanto de Jonathan Cristaldo, de cabeza, a los 45 minutos del primer tiempo.
A raíz de la victoria, la Academia se mantiene en soledad en lo más alto de la tabla con 26 unidades, mientras que la Lepra, tras la caída, sigue con once puntos en la 18va. posición.
Racing arrancó mejor, tomó la iniciativa y manejó la pelota durante los primeros minutos del partido, aunque sin incomodar al arquero visitante, pero de a poco delegó el dominio a manos del rival.
Newell’s, que necesitaba un triunfo tras la derrota 2-1 del jueves último ante Rosario Central por cuartos de la Copa Argentina, mejoró con el correr de los minutos, tomó el control de la pelota, se adueñó de la mitad de la cancha e inclinó el partido hacia el campo de Racing.
Los dirigidos por Omar De Felippe tuvieron algunas llegadas, pero no lograron ser efectivos al momento de definir en el arco de Javier García.
Los rosarinos continuaron con el dominio del partido, pero el puntero del torneo consiguió la apertura del marcador con un gol de cabeza de Cristaldo, luego de un córner desde la derecha de Guillermo “Pol” Fernández.
En el segundo tiempo Newell’s mantuvo el control de la pelota y manejó los hilos del partido frente a un conjunto local que no tuvo una buena tarde, se dedicó a aguantar la presión de la Lepra e intentó salir de contraataque con un buen desempeño de Iván Pillud sobre el andarivel derecho, pero sin ideas claras a nivel colectivo.
Hasta el final del partido Newell’s intentó buscar la igualdad con pelotazos al área “académica” y jugadas por ambos costados, pero no pudo quebrar la resistencia del “uno” albiceleste y de la férrea defensa del local.

Ganó el Rojo.
También ayer, Independiente logró una importante victoria al derrotar como visitante a Argentinos Juniors por 2 a 0, con un doblete de Emmanuel Gigliotti, en un entretenido encuentro.
El elenco de Avellaneda se puso en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo por medio de un tanto del mencionado Gigliotti, quien a los 39 de la segunda parte marcó la segunda conquista para sellar el 2 a 0.
En el primer tiempo, Independiente fue superior a su rival. Argentinos Juniors mostraba falencias en todas sus líneas y el equipo de Avellaneda supo aprovecharlas. A los 16 Gigliotti recibió el balón en la puerta del área y, ante la atenta mirada de la defensa rival, remató y puso la pelota en el palo izquierdo de Lucas Chávez.
La historia cambió en la segunda etapa, en la cual Argentinos fue el protagonista del juego ante un Independiente que bajó su nivel, careció de ideas como para generar peligro en el área rival, se armó defensivamente para cuidar el triunfo y solo se animó a salir de contraataque.
La poca eficacia de Argentinos Juniors la pagó caro, porque a los 39 Independiente consiguió la segunda conquista por medio de un disparo de Gigliotti desde dentro del área.

Perdió el Ciclón.
San Lorenzo prolongó su crisis al caer ayer por 1-0 ante Talleres de Córdoba, en partido disputado en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.
El club de Boedo, hoy dirigido interinamente por Diego Monarriz, intentó desde el inicio abrir el marcador del partido, así a los 2 minutos el delantero Nicolás Reniero lanzó un zurdazo alto de una asistencia de Elías Pereyra, que pasó cerca del travesaño.
Pero el ímpetu del equipo “azulgrana” empezó a decaer y comenzó a llegar con claridad el equipo mediterráneo, que avisó a los 10 con el volante Gonzalo Maroni que rozó la base del palo izquierdo defendido por el arquero Nicolás Navarro.
A los 20 el mismo Maroni en una jugada individual tomó la pelota desde la mitad de la cancha y en la puerta del área la picó, para abrir el marcador a favor del equipo cordobés.
Hacia el final del partido el Ciclón apretó el acelerador en busca de la igualdad, pero no pudo y así Talleres conquistó el primer triunfo de su historia en el Nuevo Gasómetro.
El club de Boedo ahora está con la cabeza puesta en comenzar una nueva etapa con Jorge Almirón, que podría firmar hoy o el martes su incorporación al plantel, contrato que expirará en diciembre de 2019, cuando finaliza el mandato de Matías Lammens.

El resto.
En otro de los partidos de ayer, Rosario Central rescató un punto como local ante Colón de Santa Fe, al igualar 1-1 luego de su celebración extendida por la victoria ante Newell’s en Copa Argentina.
El delantero Javier Correa adelantó a Colón en el marcador y el atacante Germán Herrera señaló el empate en el Gigante de Arroyito.
En el partido que cerró la jornada, San Martín de Tucumán venció 2-0 a San Martín de San Juan, con goles de Alberto Costa y Matías García.

Se cierra la fecha.
Defensa y Justicia buscará hoy dejar atrás la eliminación de la Copa Sudamericana cuando reciba a Vélez, que viene en ascenso, mientras que Huracán intentará seguir por el camino del triunfo cuando visite a un necesitado Lanús, en los dos partidos que cerrarán la undécima fecha de la Superliga.
El primero de los encuentros se jugará a partir de las 19 en el estadio Norberto Tomaghello y será controlado por el árbitro Ariel Penel. En tanto, Huracán visitará al irregular Lanús a partir de las 21 en el estadio Néstor Díaz Pérez, con Nicolás Lamolina como juez principal.

Defensa–Vélez.
Hora: 19 (Fox Sports P). Arbitro: A. Penel. Defensa y Justicia: Unsain; Molina, Barboza, Martínez, Delgado; Miranda, Tévez, Bordagaray; Rius, Fernández y Togni. DT: S. Beccacece. Vélez: Domínguez; De La Fuente, Cubero, Abram, Cufré; Domínguez, Giménez, Robertone, Bouzat; Amarilla y Vargas. DT: G. Heinze.

Lanús–Huracán.
Hora: 21 (TNT Sports). Arbitro: N. Lamolina. Lanús: Ibáñez; Di Plácido, García Guerreño, Torsiglieri, Pasquini; Belmonte, Quignón; De la Vega, Moreno, Acosta; Ribas. DT: L. Zubeldía. Huracán: Díaz; Chimino, Salcedo, Mancinelli, Alvarez; Pérez, Damonte, Rossi, Roa; Gamba y Mendoza. DT: G. Alfaro. (NA)
(Télam y NA)