Inicio Deportes Racing goleó y es único líder

Racing goleó y es único líder

LIGA PAMPEANA: ESTUDIANTIL DEJO PUNTOS EN EL CAMINO

(Eduardo Castex) – Racing de Eduardo Castex goleó ayer 8 a 0 a Caleufú FC en su estadio, por la undécima fecha del campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles albos fueron convertidos por Juan Leguizamón en tres oportunidades, Maximiliano Pascual en dos, Renzo Frank, Isaías Similán y Lautaro Ortiz.
El equipo castense pasó a lidera en soledad la zona centro.
Otra vez, Racing demostró una notable superioridad sobre los equipos que provienen del ascenso liguero, donde queda evidenciado que esta competencia no tiene demasiado sentido. Para los castenses, porque tienen que sostener planteles de jerarquía durante un prolongado lapso de tiempo, y para los equipos más modestos porque ni siquiera logran competir en un encuentro. Y encima el público asiste en menor medida, porque estos partidos son un apenas un poco más atractivos que una práctica semanal.
Ayer el equipo albo definió el partido en el primer tiempo. Se fue al descanso con una victoria parcial de 6 a 0, y el segundo acto fue un trámite para mover el banco de suplentes pensando en el clásico local que se disputará el domingo en la cancha de Estudiantil.
A los 7 minutos, un centro de Palma le permitió a Leguizamón abrir el marcador con un cabezazo al ángulo y a los 15 minutos nuevamente Leguizamón estiró la diferencia. El tercer gol fue obra de Similan desde el punto penal.
A los 35 minutos Frank, conectó un cabezazo tras un corner ejecutado por Leguizamón y estampó el 4 a 0. Después, sobre el cierre del primer acto llegaron los dos goles de Maximiliano Pascual. El primero fue una habilitación para su ingreso por la izquierda, que le permitió definir cruzado ante la salida del arquero visitante; y el segundo personal fue tras una habilitación de Similán.
En el complemento, el equipo de Edgardo Leguizamón manejó los tiempos y trató de hacer correr el reloj, frente a un digno rival que no apeló a las agresiones o juego brusco para intentar frenar a los rivales y/o impedir el monologo castense.
Sobre el cierre del partido, Racing Club estiró la diferencia. Primero, a los 31 minutos, Similán habilitó a Leguizamón que ingresaba por el centro del arco, el goleador gambetó al arquero, le hizo dos amagues y definió mansamente para colocar el 7 a 0 y su tercero en la cuenta personal. Y finalmente un cabezazo de Lautaro Ortíz fijó el apabullante 8 a 0 definitivo.

Empató Estudiantil.
Por la misma zona, Estudiantil empató 1 a 1 con Pico FBC y desperdició la chance de seguir como líder. Hevia, de penal, convirtió para el decano mientras que Astudillo hizo el de los castenses. Además, All Boys de Trenel igualó con Rivadavia de Arata 2 a 2. Estrada y Domínguez convirtieron para Rivadavia mientras que Papparini y Díaz lo hicieron para los de Trenel.
La fecha se completó con la victoria de Independiente 1 a 0 sobre Cultural Argentino con gol de Ortellado. Posiciones: Racing 31, Estudiantil 29, All Boys 22, Independiente y Pico 16, Rivadavia 6, Cultural Argentino 5, Caleufú 1.