Inicio Deportes Racing goleó y se subió a la punta

Racing goleó y se subió a la punta

SUPERLIGA: INDEPENDIENTE PERDIO COMO LOCAL ANTE DEFENSA Y JUSTICIA

Racing tuvo una gran producción colectiva y goleó anoche a Patronato de Paraná por 3 a 0, en un partido disputado en el estadio «Presbítero Bartolomé Grella» por la tercera fecha del torneo de la Superliga.
Los goles del conjunto racinguista fueron convertidos por Guillermo «Pol» Fernández, a los 29 minutos del primer tiempo, y Ricardo Centurión, a los 5, de penal, y Maximiliano Cuadra, a los 26, ambos del complemento.
Con este resultado, la Academia sumó su segundo triunfo consecutivo, sigue invicto en el presente certamen, tiene 7 puntos y al menos hasta que juegue Rosario Central es puntero del torneo.
Racing salió con un planteo ofensivo, teniendo a Centurión de estratega y acompañado en la delantera por Cristaldo y Cuadra. La pelota la comenzaron a manejar «Pol» Fernández y Centurión, y en ese contexto a Patronato se le complicó plantearle algo de resistencia a un Racing inspirado, mucho más luego de la apertura del marcador.
Además, prácticamente liquidó el pleito al inicio del complemento, porque el 2-0 le dio más vuelo, mientras que Patronato estuvo perdido y sin reacción para poder poner en aprietos a su rival. El tercer gol decoró la jornada y le dio una ventaja justa a Racing.

Perdió el Rojo.
En el otro destacado de ayer, Defensa y Justicia dio la nota al superar a Independiente por 1 a 0, en un aceptable encuentro disputado en el estadio Libertadores de América. Nicolás Fernández anotó la conquista que le dio la victoria al elenco de Florencio Varela.
En medio de un desarrollo de alternativas cambiantes, la visita sacó provecho de su mayor oportunismo ante un Rojo que luego buscó por todos lados y nunca encontró.

Belgrano y Atlético.
También ayer, con un buen trabajo colectivo durante los 90 minutos, Belgrano de Córdoba obtuvo su primer triunfo en la Superliga, al derrotar por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata, como local. El delantero Adrián Balboa anotó el primero del Pirata; Matías Suárez amplió la ventaja y, en el descuento, Sebastián Olivares, en contra, puso cifras definitivas.
Finalmente, Atlético Tucumán venció sobre el cierre a Colón por 2 a 1, en un entretenido partido en cancha del Decano. Mathías Abero puso en ventaja a los locales y Marcelo Estigarribia logró el empate para el conjunto de Santa Fe, pero en el cierre Rodrigo Aliendro le dio el triunfo a los tucumanos.

¿Clasificación directa?
El presidente de Racing, Víctor Blanco, anunció ayer que la entidad hizo un pedido formal ante la Conmebol para pedir «la clasificación directa» a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras la mala inclusión de Bruno Zuculini por parte de River.
«Estamos pidiendo la clasificación directa, porque nuestros letrados dicen que es lógica», aseveró Blanco en declaraciones a la prensa. Al ser consultado sobre si en caso de que Conmebol no haga lugar al pedido de Racing recurrirán al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), Blanco se esperanzó en «no tener que llegar a esa instancia, porque creemos que nos asiste la razón».
Bruno Zuculini tenía que cumplir una sanción de hace cinco años, pero firmó planilla en siete cotejos que disputó River en la presente Copa Libertadores. La Conmebol resolvió darle dos fechas de suspensión y no sancionar al Millonario, aunque Racing pidió que River sea eliminado y calificó de «injusto» lo resuelto por Conmebol.
Al mismo tiempo, Santos envió una carta a la Conmebol en la que pidió que el caso de la mala inclusión de Carlos Sánchez en el partido ante Independiente (por el que le darán los puntos al Rojo) reciba el mismo trato que el de Zuculini de River, al que calificó como «más grave» porque jugó siete partidos estando suspendido.