Racing logró su primer triunfo

EL ALBO VENCIO A COSTA BRAVA DE GENERAL PICO

El Albo castense derrotó por la mínima diferencia a Costa Brava de General Pico y consiguió así su primer triunfo en el Torneo Apertura. El único gol del encuentro lo marcó Kevin Arrigone en contra de su arco.
EDUARDO CASTEX – Racing Club derrotó por 1-0 a Costa Brava de General Pico, en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El único tanto del partido lo marcó el defensor piquense Kevin Arrigone en contra de su valla, a los 34 minutos del primer acto.
Los albos consiguieron un laborioso primer triunfo en el torneo liguero, donde se enfrentaron dos equipos necesitados para conseguir los tres puntos. El equipo castense comenzó teniendo el dominio del balón, pero no lograba llegar al arco de Del Poppolo. Los piquenses poblaron el mediocampo, y trataron de presionar para cortar los circuitos futbolísticos racinguistas.
La primera jugada de riesgo llegó por un tiro libre de Monaiser, que alcanzó a tocar el arquero Del Poppolo y el balón pegó en el poste; la jugada se completó con un remate de un futbolista albo que se fue por encima del arco.
El gol castense llegó a los 34 minutos del primer acto. Un largo despeje de Cobos, Nahuel Díaz le ganó en el pique a los defensores visitantes, definió por encima del arquero Del Poppolo que salió a cortar fuera del área, y el defensor Kevin Arrigone la terminó de empujar dentro del arco, cuando intentaba despejar el balón.
El juego se fue tornando más disputado, y por momento algunos futbolistas apelaron a las faltas violentas. Incluso, el amonestado Lucas Falcón le aplicó una “fuerte plancha” a Pereyra, pero el árbitro Iván Ramonda no le mostró la segunda amarilla.

Pocas situaciones.
En el complemento, el partido decayó aún más en el nivel futbolístico, y por momento se tornó demasiado aburrido e impreciso. Los piquenses intentaron tener la iniciativa, pero no lograron inquietar al arquero Gómez. Los locales cedieron terreno para tratar de salir con contragolpes, pero nunca pudieron conectar los ataques, por lo cual solamente se defendieron.
En 45 minutos solamente se contabilizaron dos situaciones de gol, una para cada equipo.
La primera fue para los costeros, con un desborde de Falcón que sacó un centro, y en el primer palo Cabañez remató desviado. La otra fue una habilitación de Palma para Cobos, y el mediocampista albo sacó solitario un potente remate que tapó correctamente Del Poppolo.
Los castenses terminaron celebrando el primer triunfo de la temporada, y los piquenses se fueron masticando bronca porque deseaban rescatar algún punto en su visita a Eduardo Castex.