Inicio Deportes Racing necesita protagonismo

Racing necesita protagonismo

EL CAMPEON DE LA SUPERLIGA DEBUTA EN LA COPA ARGENTINA

Racing Club, vigente campeón de la Superliga, debutará hoy en los 32vos. de final de la Copa Argentina jugando ante Boca Unidos, de Corrientes, que actúa en el Federal A, deseando recobrar el protagonismo en un certamen que en las pasadas ediciones fue prematuramente eliminado ante rivales menores.
El partido se jugará este domingo en el estadio de Lanús, desde las 17.05, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisado por TyC Sports.
En caso de empate al finalizar los 90 minutos el vencedor surgirá en la definición con remates desde el punto de penal. El ganador de esta esta llave jugará en 16vos. de final ante Atlético Tucumán.
Se trata de una extraña Copa Argentina en la cual Racing recién hará su estreno hoy en los 32vos. y en la cual River, por ejemplo, ya se clasificó para jugar los octavos de final.
El equipo de Eduardo Coudet quiere avanzar en esta competencia recuperando el protagonismo en un semestre en donde jugará en sólo Copa Argentina y Superliga, puesto que no interviene en un certamen internacional.
Racing, que realizó la pretemporada en Estados Unidos, sumó como refuerzos al paraguayo Matías Rojas (ex Defensa y Justicia), David Barbona (ex Atlético Tucumán), Walter Montoya (Cruz Azul de México) y Diego «Pulpo» González (volvió de México) , habiendo emigrado valores como Renzo Saravia, Ricardo Centurión, Andrés Ríos y Martín Ojeda.
Sin dudas que Racing mantuvo la base, su columna vertebral con Leonardo Sigali y Alejandro Donatti en la zaga, Marcelo Díaz en la zona media defensiva, Matías Zaracho (Revelación de la Superliga y pretendido por Milan) en la zona media ofensiva y Lisandro López, goleador y mejor jugador de la Superliga, como emblema.
Por su parte, Boca Unidos jugará en la zona A desde septiembre próximo en el Federal A, tiene como entrenador a Daniel Teglia (ex delantero de Rosario Central y River en la década de 1980) y un equipo con gente experimentada.

Formaciones.
Racing: Arias; Pillud, Sigali, Donatti y Soto; Díaz; Solari, González y Zaracho; López y Cvitanich. DT: E. Coudet. Boca Unidos: Aquino; Godoy, Ricardone, Morales, Baroni; Fabro, Ojeda y Maciel; Medina, Núñez y Benítez. DT: D. Teglia. (Télam)