Inicio Deportes Racing quiere a Zubeldía, pero Lanús no lo largará

Racing quiere a Zubeldía, pero Lanús no lo largará

EL ENTRENADOR PAMPEANO DIRIGIO A LA ACADEMIA EN 2012/13

El presidente del club de Avellaneda se comunicó con Lucho para sondear la posibilidad de un regreso del santarroseño al banco de suplentes albiceleste. Trascendió que no hubo un «no» rotundo, pero desde el Granate le bajaron el pulgar.
El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, se comunicó en las últimas horas con el entrenador pampeano Luis Zubeldía, con el objetivo de sondear la posibilidad de que el hoy DT de Lanús regrese a la Academia para ocupar el lugar que próximamente dejará libre Sebastián Beccacece.
Si bien Lucho hoy por hoy tiene la cabeza en la participación del Granate en las semifinales de la Copa Sudamericana, trascendió que la respuesta al llamado de Blanco no habría sido un «no» rotundo, sino que habría dejado una puerta abierta para dialogar más adelante. Sin embargo, horas después el presidente de Lanús, Nicolás Russo, salió a aclarar que ese traspaso del DT es «imposible».
El técnico santarroseño, que esta semana sufrió la pérdida de su padre Magnor (falleció el martes a los 72 años), fue entrenador de Racing en el período 2012/2013 y dejó un buen recuerdo, especialmente por la promoción de muchos juveniles que después se destacaron en Primera División.
Hoy, además, Lucho tiene contrato con Lanús hasta junio de este año, aunque su relación con la dirigencia que encabeza Russo no sería la mejor porque no le armaron el equipo que el pampeano aspiraba al inicio de la temporada.
De todas maneras, hoy Zubeldía y los suyos tienen la mira puesta en las semifinales de la Copa Sudamericana que Lanús tiene que jugar ante Vélez, el 6 y el 13 de enero, con la posibilidad de jugar la gran final el 23 de enero. Así, recién luego de que finalice la participación del Granate en la competencia continental podrían haberse sentado las partes a hablar del futuro.

Negativa.
Sin embargo, esa charla en principio no se dará, porque ayer el propio presidente del Granate negó que Zubeldía pueda dejar el club antes de junio, e incluso habló de un largo futuro del pampeano en la institución.
«Con Blanco tengo una relación de extrema amistad, pero Lanús no transfiere técnicos, transfiere jugadores. No lo veo a Luis en otro club de la Argentina que no sea este. Es de esta casa. Una cosa es ir a Europa y otra, a un equipo de la Argentina. Lo veo en el club en 2021, 2022 y 2023», señaló Russo en Radio Continental.
«Zubeldía es partícipe fundamental en esta etapa de Lanús. Está armando una base de juveniles, diseñando un trabajo y para mí tiene largo rato en Lanús. Y hoy nuestro objetivo es ganar la Sudamericana», amplió.
El pampeano estuvo en Racing en los años 2012 y 2013 y, aunque no consiguió títulos, dejó un buen recuerdo por la proyección que le dio a varios juveniles que luego se destacaron entre los mayores, como Rodrigo De Paul, Ricardo Centurión, Roger Martínez, Luciano Vietto y Bruno Zuculini.

Más nombres.
Además de Zubeldía (por ahora el único al que llamaron), Racing maneja otros nombres como para reemplazar a Beccacece, entre los que se destaca el de Guillermo Barros Schelotto, hoy sin trabajo pero viviendo en Estados Unidos, donde sus hijos están transitando el período escolar. Otros entrenadores que interesan son Hernán Crespo, Frank Kudelka, Pablo Lavallén y Diego Dabove.