Inicio Deportes Racing recibe a Ferro de Pico

Racing recibe a Ferro de Pico

LIGA PAMPEANA: COMIENZA EN EDUARDO CASTEX LA FINAL DEL OFICIAL

Racing Club de Eduardo Castex y Ferro Carril Oeste de General Pico comenzarán hoy, en el estadio La Fortaleza alba, a definir el campeonato 2019 de la Liga Pampeana de Fútbol. El partido comenzará a las 16 con el arbitraje de Emilio Rigal. La revancha se disputará el próximo domingo en El Coloso de Barrio Talleres de General Pico.
Hoy, además, desde las 13.30, se disputará la primera final de la categoría Sub 20 entre Racing Club y All Boys de Trenel, con el silbato de Andrés Cuello.
Racing de Castex llegó a la final anual por haber ganado el Torneo Apertura, mientras que el Verde, campeón defensor, se quedó con el Torneo Clausura. En 2018, el Albo y Ferro definieron, al igual que en esta ocasión, el Torneo Oficial que quedó en mano de los piquenses.

«No podemos cometer errores».
El entrenador de Racing Club, Edgardo Leguizamón, admitió que en el plantel albo existe «la ansiedad lógica de que lleguen estos dos importantísimos partidos que tenemos la suerte de jugar, donde tenemos que dar lo máximo y no podemos cometer errores ante un buen equipo que tiene muy buenos jugadores». «Tenemos que estar atentos para que no nos sorprendan atrás y para que no nos metan contragolpes», advirtió.
El entrevistado se lamentó porque no contará con los expulsados Mauro Carrizo y Ariel Silimán, y el lesionado Alan Caser. «Nos quedó un equipo corto porque estamos jugando dos finales el domingo», explicó Leguizamón; pero también resaltó que dentro del cuerpo técnico, la dirigencia y simpatizantes racinguista «tenemos que estar orgullosos porque estamos jugando las definiciones en tres categorías y los demás las tienen que ver detrás del tejido».
«Racing Club juega siempre de la misma forma, pero los rivales también juegan. Nos conocemos demasiado desde el año pasado, porque hay varios nombres que se repiten, y no podemos fallar porque sería una picardía (ir a la revancha) con un resultado adverso», planteó Leguizamón.

-Leguizamón, ¿afecta el parate de una semana por las elecciones PASO?
-No, no nos afecta porque trabajamos en el sistema para ver como planteamos el partido, porque sufrimos las bajas de dos jugadores titulares que fueron expulsados, y pasará desapercibido si quienes juegan tienen su mejor versión, y si no lo pagaremos caro.

«¿Qué le decimos a los hinchas? Que se puede creer en este equipo y sabemos el valor que le da la gente a estas definiciones, acá tenemos que hacer sentir todo el aliento porque los jugadores van a dejar todo para quedarnos con el campeonato», cerró Leguizamón.

Promoción.
En General Pico, Cultural Argentino recibirá a Juventud Regional de Miguel Cané, en el encuentro de vuelta de la Promoción. El partido comenzará a las 13.30 y contará con el arbitraje de Martín Gubar.
En la ida, Juventud se impuso por 2-1, por lo que hasta con un empate se asegurara su permanencia en la «A». Mientras que Cultural deberá ganar por dos goles para ascender o por uno para llegar a los penales.