Inicio Deportes Racing se aprovechó de San Lorenzo

Racing se aprovechó de San Lorenzo

SUPERLIGA: EL LOBO DE MARADONA DIO EL GOLPE ANTE EL ROJO EN AVELLANEDA

Para mantener su buen andar en lo que va de 2020, Racing cumplió ayer uno de sus mejores partidos desde que asumió Sebastián Beccacece como entrenador, para aprovecharse del convulsionado San Lorenzo, al que derrotó por 1 a 0 en Bajo Flores, para dar pelea por el podio de la Superliga y dejar a su rival sin entrenador.
Por la fecha 21, ambos equipos jugaron un parejo partido hasta los 29 minutos, cuando la Academia se adelantó gracias a un cabezazo del defensor Mauricio Martínez, que apareció en el segundo palo tras un tiro libre.
Después, Racing tuvo un sinfín de situaciones claras para liquidar la historia y le dio vida al Ciclón, que en una polémica jugada donde el árbitro Silvio Trucco cobró un pase atrás para el arquero Gabriel Arias, tuvo su chance pero la desperdició.
Así, los dirigidos por Sebastián Beccacece estiraron su buen momento, para sumar en sus últimos cinco encuentros (tres empates y dos triunfos) y así meterse definitivamente en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores 2021, a dos fechas del final de la Superliga.
Para San Lorenzo, en cambio, este resultado fue un agravante de una semana muy convulsionada, que terminó con el alejamiento de Diego Monarriz como DT, luego de que los hinchas expresaran su bronca desde las tribunas del estadio Nuevo Gasómetro.
A Monarriz no le hicieron efecto los cambios, más allá del empeño y empuje de Ignacio Piatti y la frescura del pibe Hausch, de apenas 16 años. En completo desorden, San Lorenzo buscó de manera estéril la igualdad hasta el minuto final y su rival coqueteó con el segundo en cada avance pero no encontró la precisión necesaria para rematar el clásico.
En la conferencia posterior al partido, Monarriz puso en duda su continuidad, pero horas más tarde se supo que la dirigencia, encabezada por Marcelo Tinelli, le comunicó que no seguirá en su cargo. «Lo que tenga que pasar, va a pasar. Hablé con Marcelo, pero tranquilo, ahora no vamos a definir nada. No sabemos qué decisión vamos a tomar», indicó el DT, que luego sería cesanteado.

Ganó Gimnasia.
En una jornada en donde el homenaje a Diego Maradona acaparó la atención (ver página 29), Gimnasia y Esgrima La Plata volvió al triunfo en la última jugada y hundió más a Independiente, al vencerlo por 1 a 0 en Avellaneda.
El único gol del encuentro llegó en el tiempo de descuento por intermedio del delantero Agustín Ramírez, obteniendo un resultado que le permite al Lobo tener esperanzas de salir de la zona del descenso, aunque su promedio aún es el más bajo de todos.
El partido fue de tono mediocre y Gimnasia volvió al triunfo luego de cinco fechas, mientras que Independiente hace tres que no puede cosechar triunfos.
Con imprecisiones, errores, confusiones y muy poco fútbol, Independiente y Gimnasia dejaron en evidencia los motivos por los cuales tienen este presente tan famélico de resultados. Flojos en defensa, con mediocampos que no gravitaban y poco poder de fuego, ninguno de los dos equipos podían hilvanar jugadas de criterio, pero tampoco se las ingeniaba para rematar desde afuera del área.
Y cuando todo parecía que el cero era historia juzgada, Ramírez terminó un gran contrataque del Lobo y ayudado por un rebote venció a Campaña para darle el triunfo al equipo de Maradona.

Goleó Newell’s.
En otro de los partidos de ayer, Newell’s superó por 4-0 a Colón, con goles de Maximiliano Rodríguez, Pablo Pérez, Luis Leal y Cristian Lema.
Además, Atlético Tucumán y Lanús igualaron 2 a 2. Nicolás Aguirre y Dylan Gissi marcaron para el local y Pedro De La Vega anotó por duplicado para la visita dirigida por Luis Zubeldía.