Inicio Deportes Racing se metió en cuartos

Racing se metió en cuartos

TORNEO PROVINCIAL: MACACHIN VENCIO A ALL BOYS Y SIGUE CON CHANCES

Racing Club y Villa Mengelle empataron sin goles en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la quinta fecha de la Zona «C» del Torneo Provincial de Fútbol «Clubes con historia». El reparto de puntos terminó beneficiando el mal desempeño racinguista, porque igualmente aseguró la clasificación para los cuartos de final, ya que matemáticamente no tienen chances de perder el «número 1» de este grupo.
Villa Mengelle no mostró demasiadas expectativas y planteó un partido para llevarse un punto de la cancha castense, y lo logró. Racing Club nunca pudo romper el cerco defensivo y, con el transcurrir de los minutos, las imprecisiones se fueron tornando en impotencia y fastidio en varios jugadores. Y las pocas situaciones ofensiva que generó lo terminaron convirtiendo en figura al arquero Nicolás Pintos, que defendió con seguridad los tres palos del Patotero.
En el primer período, los locales atinaron a probar de media distancia, porque no podían
«entrar» en el área visitante, donde los marcadores sureños estuvieron ordenados para controlar a los creadores racinguistas. Un centro de Silimán que Leguizamón le pegó «como venía» y se fue por arriba del travesaño; y después una pared entre Palma y Díaz, terminó con un remate del rosarino que Pintos alcanzó a despejar por la línea de fondo.
En el complemento, nada cambió. Los locales tuvieron la pelota, en muchas ocasiones no sabían que hacer porque no aparecían compañeros para descargar, y les costó vulnerar a los marcadores araucenses.
El delantero Rodríguez habilitó un pique de Montero por la derecha, y el mediocampista sacó un remate que Pintos desvió al corner; después un tiro de Silimán encontró una excelente respuesta del guardamenta visitante; un cabezazo de Amán que Pintos despejó por la línea de fondo y un cabezazo de Ramírez que Pintos contuvo en el área chica, fueron algunas de las situaciones más claras para desnivelar que tuvieron los locales.

Triunfo de Macachín.
Atlético Macachín logró ayer un importante triunfo como local, al derrotar por 2-1 a All Boys de Trenel, en el otro encuentro de la Zona «C».
Esta victoria le permite al conjunto dirigido por Rodolfo Valliz mantener las chances de clasificarse a los cuartos de final, aunque para eso deberá ganarle a Villa Mengelle en Jacinto Arauz y así pugnar por ser uno de los tres mejores segundos.
En la Bombonerita Roja, Macachín se adelantó en el marcador por intermedio de Agustín López Alduncín, pero el Auriazul de Trenel llegó al empate a través de Nicolás Pildain.
Mientras que Maximiliano Cantoni fue el encargado de que los tres puntos se queden en Macachín.