miércoles, 27 octubre 2021
Inicio Deportes Racing sigue mostrando su jerarquía

Racing sigue mostrando su jerarquía

LIGA PAMPEANA: LOS EQUIPOS CASTENSES SON LIDERES DE LA ZONA CENTRO

Racing Club goleó ayer 3 a 0 a Sportivo Independiente de General Pico en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la tercera fecha del campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol (LPF).
Los goles albos fueron convertidos por Isaías Similan -en dos oportunidades- y Gastón Palma -de penal-. El equipo castense, junto a Estudiantil, lideran la Zona Centro con puntaje ideal con tres victorias en igual cantidad de presentaciones en el certamen.
Racing Club fue claramente superior al rojo de General Pico, con un gran trabajo colectivo que se reflejó principalmente en el primer tiempo, donde hizo los trámites para comenzar a definir el partido.
El local salió a buscar el partido con una presión alta en busca de ahogar la salida de los visitantes. Además desplegó un juego veloz y a un toque. En el primer tiempo se vio un fútbol de alto vuelo en el estadio castense.
Juan Leguizamón, Gastón Palma, Lautaro Ortiz, Isaías Similán, Eric Jerez y Bruno Ríos fueron los futbolistas que más se destacaron durante el encuentro, y fueron prácticamente imparables para sus marcadores.
En el complemento, el conjunto local bajó un poco la intensidad para manejar mejor el juego y porque el campo de juego comenzaba a estar pesado, después de las copiosas lluvias que cayeron en las últimas horas, y hacía mella en el estado físico de los jugadores.

Manejó el partido.
Los albos, dirigidos por Edgardo Leguizamón, comenzaron ganando el encuentro prácticamente desde los vestuarios.
Es que a los 9 minutos ya se puso en ventaja: Un centro de Eric Jerez al punto penal le permitió a Isaías Similán conectar un cabezazo al palo derecho del arquero Guaraglia, y colocar el 1 a 0.
Luego, los locales generaron varias situaciones de riesgo, que no pudieron concretar debido a las dificultades que se presentaron a la hora de la definición o las intervenciones del arquero Guaraglia.
A los 35 minutos llegó el segundo tanto racinguista. Una pared entre Isaías Similan y Juan Leguizamón, dejó al joven delantero castense «mano a mano» con Lautaro Guaraglia y definió por arriba del guardameta que salía desesperado para evitar la caída de su valla.
La jugada, de gran producción colectiva, fue «toque y toque» en la que participaron gran parte de los futbolistas, mientras los rojos intentaban infructuosamente quitar la pelota.
Ya en el cierre del primer acto, los albos se perdieron un contragolpe con tres futbolistas en ataque y solamente un defensor que ayudaba a Guaraglia para defender, lo que podría haber cerrado el partido.
En el complemento, Sportivo Independiente intentó, por todos los medios, equilibrar las acciones con cambios ofensivos por parte del entrenador Hernández. Por momentos lo logró, pero no pudo generar opciones claras para inquietar al arquero Nicolás Bellendier.
Mientras que Racing Club comenzó a regular el juego, trasladando el balón para desgastar a los rivales y hacer correr el reloj.
Igualmente, a los 21 minutos logró estirar las diferencias. Después de otra jugada colectiva, le cometieron penal al delantero Ortíz, y Gastón Palma se encargó la ejecución para colocar el 3 a 0 definitivo.
Racing es el más goleador del torneo con 13 goles a favor en solo tres presentaciones.

Triunfo Tricolor.
Mientras tanto, Estudiantil de Eduardo Castex derrotó 2 a 0 a All Boys de Trenel en el estadio Próspero Jañez, con un par anotaciones del delantero Jordan Cornara, que se convirtió en el goleador del torneo con cinco tantos en tres presentaciones.
Los tricolores tuvieron una laboriosa jornada, y recién lo pudieron definir en los últimos 10 minutos de un encuentro que, por momentos, se mostró con mucha paridad.
El primer tanto llegó a los 36 minutos del complemento a través de Cornara que, a un minuto del cierre, definió y sentenció el pleito.
El goleador, con sus dos goles ante los de Trenel, superó la barrera de las 100 conquistas con la casaca tricolor castense.
Con este resultado Estudiantil continúa liderando la Zona Centro junto con Racing, el otro castense, ambos con nueve puntos. Lo siguen All Boys de Trenel y Pico FBC (6), Sportivo Independiente (3), Rivadavia y Cultural Argentino (1), y Caleufú 0.